Documental narra asesinato de Bruiser Brody y señala al Invader como responsable

Un episodio de la serie 'El Lado Oscuro del Ring', de Viceland, narra las últimas horas de vida Bruiser Brody y responsabiliza a José Huertas González como el autor del mismo.

El documental se llama 'La matanza de Bruiser Brody' y expone las últimas horas del luchador tejano que fue asesinado a sangre fría en un camerino del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón en una noche de verano de 1988.

La narración se realiza a través de los ojos de los luchadores Dutch Mantell, Abdullah the Butcher y Tony Atlas. Atlas, precisamente, fue quien estuvo con Brody desde que fue acuchillado en el camerino hasta que fue atendido en el hospital antes de morir.

Atlas recalca en todo momento que el asesino fue el Invader, y narra lo que vio, cuando el 'Jibarito de San Lorenzo' acuchilló a Brody y alzó el puñal lleno de sangre.

Mediante los testimonios también se hace alusión a los dueños del Consejo Mundial de Lucha, Carlos Colón y Víctor Jovica, aunque no se les vincula directamente con el asesinato, como al luchador enmascarado que en los camerinos conocen como Pepe Huertas González.

De igual manera, aluden a la manera en que el caso quedó desestimado en el tribunal y al hecho de que a Atlas nunca se le llamó para testificar, mientras que a Mantell le llegó el sobre con la citación a corte más de una semana después de que se rindiera el veredicto de que el Invader mató a Brody en defensa propia.

Además, la pieza fílmica cuenta con la participación de la viuda y el hijo de gigante Brody, cuyo nombre real era Frank Goodish. También aparece pietaje de entrevistas fuera de personaje con Carlitos Colón y el propio Brody, de la cobertura de la prensa boricua de aquel entonces, actuaciones que recrean las narraciones y mucho, pero que mucho, material de archivo.

Mira el documental aquí: