Documental Filiberto regresa al cine

¿No lo viste la primera vez? No hay problema.

Luego de su exitoso estreno en salas comerciales, el documental Filiberto regresa a la pantalla grande este jueves 7 de marzo cuando entra en cartelera en el cine de Fine Arts de Miramar.

"Estamos muy contentos de poder responder al reclamo del público de volver a cartelera. Esta es una gran oportunidad para quienes no han podido ver la película, o desean repetir la experiencia. En Puerto Rico, este es nuestro último ciclo en la pantalla grande", indicó Freddie Marrero Alfonso, director y productor de la pieza que fue premiada como mejor documental del Festival de La Habana en Nueva York celebrado en abril de 2018.

fili

Filiberto, de 75 minutos, relata la vida de Filiberto Ojeda Ríos, destacando sus dimensiones como militante, trompetista y migrante. El documental cuenta con música original compuesta e interpretada por Jerry Medina. Durante la primera semana de marzo se presentará en Chicago, como parte del Chicago Latino Film Festival, luego de haberse proyectado en Filadelfia, Nueva York, San Francisco, Baltimore, Colombia, Italia y Cuba.

Para este lanzamiento, los productores de Filiberto cuentan nuevamente con el apoyo del estudio ZOOMideal que ha ideado una campaña promocional que busca crear impresiones memorables en el público mediante estampas de la ciudad en la que el documental es protagónico.

“El reto fue crear una campaña de proyección masiva con un presupuesto mínimo. Decidimos hacer esa contradicción evidente en la publicidad de una forma juguetona. Creemos mucho en Filiberto como producto audiovisual y estamos contentos con el trabajo que se ha venido haciendo para darlo a conocer. Nos respaldan las seis semanas que estuvo en cartelera en Plaza Las Américas, contra muchos pronósticos”, indicó Juan Carlos Torres, director creativo de la campaña.

La campaña promocional cuenta además con el apoyo del Periódico Metro y de Man-tk Recording. El documental, por su parte, fue posible gracias al apoyo del Programa Ibermedia, al Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, PJ Gaffers y La Fundación Francisco Manrique Cabrera.