Documental de Filiberto alcanza octava semana en Miramar

Regalo de cumpleaños pa' Fili.

El documental Filiberto y Caribbean Cinemas han confirmado que la película continuará una semana hasta el 1 de mayo en Fine Arts de Miramar. Esta última semana en cartelera coincide con el 86 aniversario de Filiberto Ojeda Ríos, personaje central de la película, que nació el 26 de abril de 1933.

fili

“Pensamos que la película solo estaría siete semanas y a solo pocas horas de iniciar la octava semana nos informaron que la película estaría una semana más en dos proyecciones diarias. Eso nos alegra mucho pues queríamos que la película se viera el día del cumpleaños de Filiberto Ojeda. Eso va a pasar y es gracias al apoyo del público que ha contribuido a diseminar la campaña a sus contactos. Esperamos que el público pueda aprovechar la oportunidad de esta semana adicional”, indicó Freddie Marrero Alfonso, director y productor de la pieza que fue premiada como mejor documental del Festival de La Habana en Nueva York celebrado en abril de 2018.

Filiberto, de 75 minutos, relata la vida de Filiberto Ojeda Ríos, destacando sus dimensiones como militante, trompetista y migrante. El documental cuenta con música original compuesta e interpretada por Jerry Medina. El mismo se ha presentado en Chicago, Filadelfia, Nueva York, San Francisco, Baltimore, Colombia, Italia y Cuba.

Grupos solidarios con Filiberto han organizado eventos conmemorativos de la la vida de Ojeda Ríos como el conservatorio que tomará lugar a las 7:30pm en el Colegio de Abogados. Para lanzar la película a Fine Arts Miramar los productores de Filiberto contaron con el apoyo de Metro Puerto Rico, el Periódicco Claridad, Mantk Recording y de ZOOMideal para lograr llegar a un público masivo.

“El reto fue crear una campaña de proyección masiva con un presupuesto mínimo. Decidimos hacer esa contradicción evidente en la publicidad de una forma juguetona. Creemos mucho en Filiberto como producto audiovisual y estamos contentos con el trabajo que se ha venido haciendo para darlo a conocer. Nos respaldan las seis semanas que estuvo en cartelera en Plaza Las Américas, contra muchos pronósticos”, indicó Juan Carlos Torres director creativo de la campaña.

fili

El productor y director indicó que los próximos pasos para el documental serán publicación del mismo en DVD y dar los primeros pasos para un secuela del documental para lanzarse en el futuro por streaming.