Director AEE alude a "terrorismo" por apagón pero no mucha gente le cree

José 'Piculón' Ortiz, director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dice que el apagón fue por terrorismo, pero ni el presidente de la UTIER ni el alcalde de Guaynabo le creen

El apagón reportado ayer, martes, que dejó a más de 400 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin servicio supuestamente fue causado de manera intencional,  y es calificado como "terrorismo interno", según evidencia recopilada por la corporación pública.

Según expresó el director de la AEE, José Ortiz, el área de los interruptores se dejó sin protección luego de que estos fueron manipulados, lo que causó la caída del sistema y de Ecoeléctrica.

"Todo tiende indicar que hubo mano humana", indicó Ortiz en entrevista con WKAQ 580 A.M., a la vez que aseguró que encontraron "una caja de interruptores que fue manipulada y se dejó sin protecciones", lo que causó el evento de ayer. La entrevista fue con el presentador y periodista Rubén 'Cafecito' Sánchez y en ningún momento fue interrumpido por alguien trayendo quesitos o donas.

'Piculón' – apodo ganado por ser el Piculín del Papelón en la AEE -aseguró que no quisiera pensar "lo peor", está enviando la información recopilada a las agencias federales ya que según expresó el manipular el sistema eléctrico de un país es "terrorismo interno".

"Estamos refiriendo esto a Homeland Security y al FBI", comentó al decir que "ciertamente me daría mucha pena pensar lo peor pero así es como pinta".

Sobre posibles sospechosos que pudieron tener acceso a la caja de interruptores que fue manipulada en el día de ayer, Ortiz mencionó que tienen loa nombres de loa empleados con acceso al área y aseguró tener evidencia.

"Yo creo que hay suficiente evidencia, yo creo que ya hay que acabar de este vacilón", mencionó 'Piculón', quién

"¿Quien tiene acceso a ese sistema de protección?", se le preguntó a Ortiz, a lo que el contestó: "nuestros empleados".

No le creen…

Pero mientras 'Piculón' se curó diciéndole esas cositas a Rubén, en el programa de nuestro ídolo y gran colaborador desde hace años luz, Julio Rivera Saniel, tanto Angel Pérez, alcalde de Guaynabo, como el presidente de la UTIER, Angel Figueroa Jaramillo, calificaron a Piculón como un mentiroso. Incluso, ni uno de los supervisores de línea que llamó, José Sepulveda, quiso categóricamente solidarizarse con la aseveración tajante de Piculón, cuando dice que fue terrorismo.

 

Mira las entrevistas:

Piculón con Rubén Sánchez:

José Ortiz – director de la AEE

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, July 29, 2020

Le dicen a Rivera Saniel que no le creen a Piculón:

{AHORA} En vivo "PEGAOS EN LA MAÑANA" con Julio Rivera Saniel. Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Wednesday, July 29, 2020