Dijo algo, ¿pero qué fue? ¿Qué quiso decir Evelyn Vázquez? (SONIDO)

Evelyn Vázquez: “La mayor cantidad de mujeres que están finalizando sus carreras son mujeres”... eso fue lo que dijo... ¿qué quiere decir eso? Pues, realmente, no sabemos...

De más está decir que durante los dos cuatrienios que ha estado en el Capitolio, la talentosísima senadora por el Distrito de Mayagüez, Evelyn Vázquez, ha demostrado su grandes dotes de oratoria y su brillantez intelectual a diestra y siniestra.

Esta otrora beldad y modelo tiene a su haber numerosos hitos legislativos como la vez que quería asignar miles de dólares para sacar un galeón pirata de las costas de Aguadilla. Eso sí, cuando se trata de defender a la mujer puertorriqueña es la primera que dice yo.

ev

Por eso nos extrañó un poco que en medio de una sesión en el hemiciclo  donde se discutía un proyecto para ofrecer más oportunidades a las mujeres puertorriqueñas, doña Evelyn decidiera zumbar lo que inferimos fue un trabalenguas, de esos que nos enseñaban a todos cuando pequeños.

"En Puerto Rico, la mayor cantidad de mujeres que están finalizando sus carreras son mujeres. El por ciento más alto son mujeres en cuanto a la comparación de hombres y mujeres", disparó.

¿Cómo fue?

"Así que, lo que busca este proyecto es garantizar que en cada junta, siempre y cuando la mujer tenga los requisitos, cualifique para eso, tenga una oportunidad y esté representada en ella. La garantía está en que si cualifica para la posición, y mirando desde el punto de vista que las mujeres son las que están finalizando sus carreras hoy día, pues que tenga esa oportunidad…", acuñó.

¿Cóoooomo?

Hasta el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz se mostró confundido… Al Evelyn finalizar su ponencia, Tommy respiró y no le quedó otro remedio que pedir "un breve receso".

Aquí te traemos el audio, gracias a nuestro corresponsal en el Capitolio, Tito Truco:

¿¿¿¿Cómo dice que dijoooooo?????