Diego Romero explora mente, cuerpo y alma con 'Una Voz'

El cantante del grupo Puya disparó un batazo pa' lo profundo con un tema en el que trabaja más su faceta de compositor y productor.

El rock es el rock, el rap es el rap y, al fin y al cabo, la música es la música. Y el ser humano es el ser humano, no pare más, por más pandémica que se torne tu décima, tu soneto, tu respiro de arte.

Con eso en mente, Diego Romero, retomó su proyecto de vida en la música, con una trayectoria que data desde antes de su proyecto Alkem, durante la primera década de esta centuria, hasta su integración hace dos años al icónico grupo de rock pesado, Puya. Hace unos días, Diego se sentó despepitó una letra en la que vacía varias etapas de su vida y así salió 'Una Voz', el primer sencillo "oficial" de su carrera.

"'Una Voz' es una canción inesperada, incluso para mí", dice en su plataforma de Bandcamp, donde puedes comprar, bajar y escuchar el tema.

"Surge cuando decido dejar de escarbar en la música que he hecho hasta ahora y explorar más mi faceta como compositor y productor. La narrativa de la canción tiene un bagaje emocional que recoge varias etapas de mi vida, algunas oscuras, otras milagrosas", señala sobre el tema que salió el primero de mayo en la plataforma de Bandcamp y que deberá salir pronto en las otras plataformas cibernéticas.

Diego indicó que espera lanzar "un total de 3 sencillos, que eventualmente compongan un EP. También estamos preparando un video musical para este tema que eventualmente compartiré".

"En estos tiempos que la vulnerabilidad de la vida y el cuerpo aflora, ahora más que nunca hace falta darle sentido al ser en todas sus dimensiones. Para quienes han convalecido y los que no regresarán a este plano; aquí UNA VOZ… Esta meditación es una ofrenda enraizada en los ritmos afro-caribeños y nuestras tradiciones indígenas. ¡Pronto más música!", expresó.

Si crees en el potencial de este trabajo puedes donar desde uno a 100 dólares para seguir respaldando este proyecto musical.

¡Chequea!

Aquí alguito más de Diego: