Los secretos de Lady Di que no se contaron en "The Crown"

Tras 24 años de su fallecimiento, la vida de Diana de Gales sigue siendo de interés para todos.

La historia de Diana de Gales fue una de las más esperadas por los fanáticos de la realeza británica en “The Crown”. Sin embargo, son varios los temas que han quedado fuera de la serie. Varias de las situaciones abordadas fueron modificadas a como sucedieron en la realidad. Como que la princesa tuvo que tomar clases de protocolo, algo que no fue así. Además, la forma en la que retrataron cómo se conocieron ella y Carlos.

screenshot5-b8f86e9b77cb2449526c3817b2506730.jpg

Foto: Creative Common  John Mathew Smith & www.celebrity-photos.com

La cuarta temporada de “The Crown” transcurre desde los años 70 hasta principio de los noventa.  Lo que da un total de 20 años de la vida de Diana llenos de importantes historias que al final no tomaron en cuenta. Realmente los atuendos de la princesa fueron uno de los puntos fuertes de la serie. Sin embargo, a nivel de información fueron muchos los temas que los creadores prefirieron no profundizar.

screenshot6-9a3c39da3f181daa414d127916ca34e2.jpg
Foto: Netflix

Varios de los acontecimientos fueron alterados a como realmente sucedieron en la realidad. El momento en el que Carlos y Diana se conocieron fue retratado como una casualidad, cuando realmente fueron presentados por Sarah Spencer, la hermana mayor de Diana de Gales.

“Soy cupido”, dijo Lady Sarah en un artículo con el diario “The Guardian” en 1981, en referencia a cómo se conocieron su hermana y el príncipe Carlos. Así que fue ella la responsable del gran encuentro de la pareja.

screenshot7-219590932fc8d63769cee9d0870c7c00.jpg
Foto: Netflix

Una de las cosas que se retrataron en la serie y que en la realidad no sucedieron fue cuando la princesa tomó clases de protocolo. Cuando Diana de Gales conoció a Carlos ya era parte de la nobleza británica, incluso los Spencer (apellido paterno) tienen un linaje de mayor peso que los Windsor, quienes por motivos políticos decidieron cambiarse el apellido de origen germánico por el conflicto que había entre los dos países a principio del siglo XX.

screenshot8-94c3c8bed488ebc17a5c69b806b89832.jpg
Foto: Instagram @sussexroyal

El nacimiento de Harry fue otro de los acontecimientos que no se tomaron en cuenta al momento de hacer la serie. Realmente fue un momento bastante importante tanto en la vida de Diana como en la de Carlos. En el libro de Andrew Morton “Diana: su verdadera historia”, la princesa reveló que las semanas antes del nacimiento de su segundo hijo Carlos y ella fueron muy felices.

“Charles y yo estuvimos muy cerca el uno del otro las seis semanas antes de que naciera Harry, lo más cerca que hemos estado y lo seremos”, comentó la princesa.

Luego de que nació el príncipe Harry, la distancia entre Carlos y la princesa se acrecentó porque él esperaba que fuese una niña y esa desilusión le trajo muchos problemas al matrimonio. “De repente, nuestra relación estalló y todo se fue por el desagüe”, le reveló la princesa a Morton.

screenshot9-21c5855457761a45543693ab445c981e.jpg
Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge

Tras 24 años del triste fallecimiento de la princesa, son muchos los secretos que siguen saliendo a la luz conforme va pasando el tiempo. Uno de los temas más polémicas en la vida de Diana fue su matrimonio con Carlos. Muchos no saben que él fue el primer novio de Lady Di y aunque ella intentó mantenerse alejada, eso llamó mucho más su atención. En 1980, la invitaron a compartir con él unos días de verano y fue allí cuando oficialmente empezaron a salir con frecuencia hasta que decidieron casarse.

Con información de La Nación