¿Por qué Shakira decidió vender los derechos de sus canciones?

Los seguidores de Shakira se sorprendieron al saber que la cantante decidió traspasar los derechos de su legado musical.

La colombiana Shakira acaba de revelar por qué tomó la decisión de vender los derechos de sus canciones, pues, cuando se anunció, muchos de sus fans se mostraron asombrados y confundidos por no saber qué pasaría con su legado musical.

Así fue como Shakira vendió los derechos de su música

A principio de este año, la cantante anunció que vendería los derechos de su música a "Hipgnosis songs fund limited", y ahora en un informe publicado por la empresa, Shakira dio más detalles acerca de su decisión.

“¡Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera! Quería asegurarme de que, si lo vendía, elegía un socio que se tomara seriamente el ser custodio de mis canciones, que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida, y que también participara en el camino por delante. Con Merk (fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited) e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio”, dijo la artista.

Además, destacó que Merk toma en cuenta a los creadores de la música.

 "Siempre piensa primero en el compositor, y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones", dijo Shakira.

El repertorio actual de la colombiana consta de 145 canciones y hasta ahora no ha sido revelada la cantidad monetaria que recibió.

¿Por qué los artistas venden su legado musical?

No es algo nuevo que los artistas decidan despedirse de los derechos de su música.

Esto puede deberse a algunas razones concretas. La primera se debe a que con la pandemia por COVID-19, los shows se frenaron y las ganancias que recibían los artistas, por la reproducción de su música en streaming, es muy baja, pues los servicios digitales llegan a pagar centavos de dólar, por lo que vender su catálogo y obtener un cifra millonaria, en ocasiones, resulta mucho mejor.

Por otro lado, hay artistas como Bob Dylan, que vendieron su música para que ésta siguiera al alcance de su público al pasar de los años.

Shakira cumplió 30 años en la música

Shakira lleva muchos años en la industria, pues recientemente su primer disco titulado “Magia”, cumplió las tres décadas.

A lo largo de su carrera ha tenido discos exitosos como “¿Dónde están los ladrones?”, “Servicio de lavandería”, “Fijación oral vol. 1” y “El Dorado”.

Y ha trabajado con artistas como Beyoncé, Rihanna, Alejandro Sánz, Pitbull y Maluma, entre otros.

Una de sus últimas colaboraciones, que se hizo viral gracias a TikTok, fue “Girl like me”, con Black Eyed Peas.

La artista prepara nuevo disco

Recientemente, la colombiana compartió por medio de sus redes sociales parte de su proceso en el estudio para su nuevo álbum.

Anunció el inicio de las grabaciones con una imagen junto al productor Ian Kirkpatrick y la cantante Emily Warren.

Y al finalizar, Shakira agradeció a todo el equipo que la acompañó en su nueva aventura.

“Después de un año de aislamiento, tuve las sesiones más mágicas, escribí toneladas de canciones en 14 días. ¡Todo se estaba derramando! Gracias a @afovverde y su increíble equipo en @sonymusiclatin por todo el apoyo. ¡Muy feliz con mi nueva música! ¡Y esto es sólo el principio!”, escribió la artista.

 

Hasta el momento, la cantante no ha confirmado cuándo saldrá este próximo material.