Deezer apuesta al "reggaetón acústico"

Aquí guisan Dalex, Justin Quiles, J Álvarez y hasta Capó, que ese sí que sabe. A Pedro ya le dicen Chef Boy-ar-Dee de tanto que guisa.

El reggaetón ya no es solo para bailar, energizarte o vivir a todo ritmo. También lo podrás usar para relajarte y ponerlo en reuniones tranquilas con amigos y familiares. El servicio global de streaming de audio, Deezer, ha dado al género un toque experimental y revolucionario, desnudando sus voces para demostrar todo el talento que tienen estos artistas. Ha creado un álbum original y exclusivo llamado “Reggaetón Acústico”, con 17 versiones acústicas de exitosos artistas y grupos, entre los que se encuentran Camilo, Reik, Manuel Turizo, Pedro Capó, Tini, Lenny Tavárez, Dalex, Justin Quiles, Lali, Mau y RickyJon The Producer y J Alvarez.

Además, Deezer ha grabado un minidocumental y diversos videoclips de las actuaciones musicales para este proyecto en lugares muy importantes para el género: Miami, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de México y Bogotá.

El género ha ganado en popularidad alrededor del mundo en los últimos años, pero una parte del público aún no está convencida de que sean necesarias ciertas aptitudes para lograr el éxito. “Escribir y cantar una canción de reggaetón no es tan sencillo como la gente cree; esto es un mito porque, si fuese así, ¿por qué no lo haces? También el crédito que le dan a Auto-tune lo es; eso es falso, totalmente falso, y las personas se lo deben sacar de la cabeza. Si tú no estás afinado, el Auto-tune no te va a afinar”, ha comentado el artista Manuel Turizo, en el minidocumental de “Reggaetón Acústico”.

“Esto es un negocio de canciones, se trata de canciones. Y, si la canción en sí no está a la altura, no tenemos nada. Nosotros, cada vez que hacemos un tema, nos aseguramos de que podamos agarrar la guitarra y podamos cantarlo, pues muchas canciones realmente nacieron así (…), han asegurado Mau y Ricky. En este sentido, han especificado sobre el proyecto: “Uno no debe limitar una canción, y hay opciones para diferentes momentos de la vida. Si quieres mover la cintura, pues escúchala con ritmo, si quieres escuchar la letra, profundizar y escuchar una canción en un momento más relax, te tenemos la versión acústica”.

Si estás entre quienes normalmente no incluirían las canciones de reggaetón entre sus favoritas, quizá cambies de opinión después de escuchar:

 

  1. “Millones”, de Camilo – Medellín, Colombia
 – videoclip
  2. “Si me dices que sí”, de Reik – Mexicali, Baja California, México
 – videoclip
  3. “Amor en coma”, de Manuel Turizo – Montería, Colombia 
- videoclip
  4. “Vibes”, de Matt Hunter – Nueva York, EE UU – videoclip
  5. “Me enamora”, de Lenny Tavárez: – Puerto Rico, EE UU – videoclip
  6. “Feelings”, de Dalex – Philadelphia, Pennsylvania, EE UU
  7. “Jeans”, de Justin Quiles – Bridgeport, Connecticut, EE UU – videoclip
  8. “Báilame en los besos”, de Dylan Fuentes – Barranquilla, Colombia – videoclip
  9. “Donde hubo amor”, de Pedro Capó – Santurce, San Juan, Puerto Rico, EE UU – videoclip
  10. “Chimbita”, de Feid – Medellín, Colombia
  11. “Bailo pa’ ti”, de Lali – Buenos Aires, Argentina
  12. “Doctor”, de Mau y Ricky – Venezuela, con Jon The Producer
 – videoclip
  13. “Agüita con coco”, de J Alvarez – Río Piedras, Puerto Rico, EE UU – videoclip
  14. “Mala de verdad”, de Mariah Angeliq – Miami, Florida, EE UU – videoclip
  15. “Miénteme”, de Tini – Buenos Aires, Argentina
  16. “Despiértate”, de Cali y el Dandee – Cali, Colombia
  17. “Sanga Zoo”, de Abraham Mateo – San Fernando, Cádiz, España

 

Todos estos artistas están ya en el álbum originalReggaetón Acústico”, promovido a nivel mundial y, a partir del día 25 de junio, estarán también en 17 portadas de las mejores playlists editoriales de Deezer por el compromiso de la plataforma con el apoyo a estos talentos. Esto es algo que no se había hecho anteriormente, una apuesta editorial única para hacer brillar a cada artista y ofrecer a los usuarios una experiencia distinta. Por ejemplo, Manuel Turizo estará en “¡Caliente!”; Pedro Capó, en “Fuego Latino”; Camilo, en “Novedades Colombia”; y Tini incluso ha inspirado el nombre de “Pop ArgenTINI”. Además, algunas de las canciones de “Reggaetón Acústico” también las podrás encontrar en playlists para distintos estados de ánimo o ambientes, como “Vamos a la playa”, “Te amo” o “Perreo con amor”.

“En este proyecto mostramos las facetas menos conocidas de estos grandes artistas, las más románticas y calmadas. Los cantantes se presentan sin demasiados adornos, brilla su esencia. Es un formato novedoso que teníamos muchas ganas de lanzar al mundo a través de nuestra plataforma”, ha explicado Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer en las Américas.

En estas versiones acústicas no solo encontrarás a estrellas consolidadas de la música; también está Dylan Fuentes, quien fue seleccionado recientemente para el programa de apoyo a artistas emergentes ‘Deezer Fresco’. Su participación en “Reggaetón Acústico” es una muestra del tipo de proyectos en los que estará involucrado gracias a este programa, diseñado para llevar su carrera y la de otros nuevos talentos de las Américas al siguiente nivel. Este joven colombiano ha coincidido en “Reggaetón Acústico” con alguien que también fue seleccionado para un programa global similar, Deezer Next; Manuel Turizo participó en el mismo programa en el 2019 y en la actualidad es un artista de renombre.