Decretan ilegal morirse por Coronavirus en este pueblito de México (Video)

Así lo dicta un decreto municipal. Esto es en serio.

Los aldeanos de Soconusco, Veracruz, tendrán que irse a otra parte si entre sus planes está morirse de Coronavirus.

Un vanguardista decreto municipal fue emitido en la mañana del lunes 4 de mayo, cuando el alcalde Rolando Sinforoso Rosas, collera con el más alto puesto de mando en este municipio coyunto, mandó a colocar a primeras horas una lona en la plaza central, donde se hace pública la prohibición a todos los habitantes de fallecer a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por Coronavirus en este municipio”, se lee en la lona de aproximadamente 10 metros de largo por tres de ancho, la cual va acompañado de la imagen de un cortejo fúnebre (un grupo de africanos cargando un ataúd), señalizado con un círculo rojo con una línea diagonal.

prohibido

El hecho se viralizó en redes sociales levantando todo tipo de comentarios para el edil del partido Movimiento Ciudadano.

En entrevista con el diario Del Itsmo, Rolando Sinforoso aseguró que la lona ha funcionado porque la gente ha dejado de salir a la cabecera municipal, y que incluso, ha recibido llamadas telefónicas de amigos y extraños para “felicitarlo” por la medida.

Nada, chequea este reportaje de nuestros GRANDES AMIGOCHOS de la prensa mexicana. Órale.