¡Dátela! Un corto vistazo a los 15 añitos de Diente Perro

En este #LunesRandom miramos a esta banda veterana del circuito nacional que el viernes celebran su quinceañero.

El denominador común entre el skateboarding y el rock n roll subterráneo en Puerto Rico tiene nombre y apellido, y ese es Diente Perro.

Su génesis se remonta a sesiones de skate en el Tótem en el Viejo San Juan para principios de los 2000.

Pelu (vocales), BZ Boy (bajo) y Francinquillo (batería) son los supervivientes de numerosas alineaciones del grupo, y están complementados por la dupla de guitarristas, Gustavo y Ruy Andrés, que le ha dado la estabilidad y cohesión necesaria para seguir dando bandazos en los escenarios locales e internacionales.

Diente Perro, recién está cumpliendo sus 15 años de trayectoria y se disponen a lanzar su 5to disco titulado, “Dátela”. Dicha producción estuvo encubándose por aproximadamente 6 años de ardua labor.

Fue grabado entre dos estudios, en El Dorado en Caimito por Jorge Mundo y en el Liceo de Arte y Tecnología en Hato Rey por Arnold Bustos Hernández, Salvador ‘Esejota’ Ramos, Jackeline Agnes Rivera y estudiantes del curso de Ingeniería de Sonido. Nestor Salomón se encargó de la masterización del nuevo disco.

Entre las novedades del disco, está la colaboración en un tema de una sección de vientos de lujo compuesta por el legendario saxofonista de los Fabulosos Cadillacs, Sergio Rotman, el trombonista boricua Jonathan Mateo (Bad Manners y La Fundación) y el trompetista de la Orquesta El Macabeo, Gabriel Beauchamp.

diente

Las primeras dos sesiones se grabaron en el estudio El Loto Azul en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, propiedad del mítico tecladista de los Cadillacs, Mario Siperman. Y las trompetas fueron grabadas en El Dorado en Caimito.

“Dátela” está siendo lanzado como una co-producción del sello de El Duque de Santurce, Chacho Records y el sello de Diente Perro, Dog on Sk8 Records.

diente

El mismo será lanzado en la noche del 12 de abril de 2019, en La Respuesta, Santurce, Puerto Rico. Luego del lanzamiento, la banda planifica su próxima gira.