Dark y el Chavo del Ocho tienen más en común de lo que crees

La comparación de ambas producciones ha tomado fuerza en las redes sociales los últimos días.

Las reacciones por parte del público no han cesado desde el estreno de la tercera temporada de Dark este 27 de junio. Como era de esperarse, los cibernautas comenzaron a dar opiniones sobre la serie de Netflix y entre ellas surgió una divertida comparativa de la producción alemana con la popular serie el Chavo del Ocho.

Aunque se tratan de series totalmente diferentes, existen ciertos aspectos que la hacen ser bastante similares, así lo dieron a conocer usuarios en Twitter que se enfocaron en el trabajo de sus personajes.

Repetición de personajes

El Chavo del Ocho cuenta con diversos persona que a lo largo de sus capítulos se van repitiendo, tal es el caso de “La Popis” y “Doña Florinda, interpretados por Florinda Meza, cuyos personajes son sobrina y tía.

Igualmente ocurre con “La Chilindrina” y su “Biscabuela”, ambas interpretadas por María Antonieta de las Nieves. También es el caso de “Ñoño” que es su propio padre con el personaje del “Señor Barriga”, y como “Quico” que también es su padre llamado “Don Federico”.

Otra comparativa que se le hizo a Dark con el Chavo del Ocho es la forma en la que juega con sus dimensiones por personajes como el de las cuatro ‘Pattys’ de distintos mundos que se van presentando a lo
largo de los años en la comedia mexicana.

Igualmente ocurre con las tías de “Patty”, es decir, las cuatro ‘Glorias’. También se menciona la repetición de personas como el “Chavo” como el “Chapulín” y el de "Don Ramón" como el personaje Jonas.

La serie alemana de Netflix estrenó su última temporada este 27 de junio, luego de mantener unas altas expectativas entre sus seguidores.