Dalex sustituyó los cerquillos refina'os por buena música

Este fin de semana salió su primer álbum.

MIAMI – No han pasado 12 horas desde su lanzamiento y el disco Climaxxx, primera producción de Dalex, ya está corriendo como pan caliente en la calle y en las plataformas digitales. El chamaco, que se desarrolló en la Ciudad Señorial, es una da las promesas de la compañía Rich Music y está subiendo como la espuma desde que soltó el temita “Pa’ mí”, en el que colaboró con Rafa Pabón y, eventualmente, con Cazzu, Feid, Khea y Lenny Tavarez, y que tiene sobre 170 millones de vistas en YouTube.

A sus 28 años, Dalex está abriéndose paso en la complicada industria musical. Y aquí, en el calor de Miami, el ambiente está como para seguir multiplicando el gozo artístico. El trabajo duro parece ser la clave de todo. Dalex lo sabe y asegura estar puesto pa’ eso.

dalex

“Ha sido un proceso de crecimiento. He aprendido mucho y se siente el apoyo de la gente. Después de ‘Pa’ mí’ esto ha sido bien duro, porque ya la gente reconoce a uno en la calle y es algo bien bonito que le da ganas a uno de seguir dando el cien”, dice Dalex, mientras nos dirigimos a una firma de autógrafos en la Fábrica de Discos, legendario establecimiento dedicado a la venta y distribución de la buena música latina y la última tienda de esta naturaleza que naufraga en este mar de excesos que caracteriza a la Ciudad del Sol.

Son 15 las canciones que le dan vida al primer disco de Dalex, en el que colaboraron varios artistas del género, entre ellos Miky Woodz, Rafa Pabón, Sech, Justin Quiles, Lenny Tavarez y Nicky Jam. De hecho, no ha pasado un día y ya el tema “Cuaderno” superó el medio millón de vistas en YouTube y en Spotify ni hablar.

“Esto es trabajo y disciplina. Si uno no se entrega full a esto, no se pueden esperar buenos resultados. Yo empecé admirando a los grandes y de ellos aprendo, con su ejemplo. Yo era loco con Wisin y Yandel y ahora mi sueño es lograr colaborar con ellos, llegar a ese nivel. Por eso trabajamos duro. Esto está empezando”, confiesa Dalex tan pronto comenzamos a hacer memoria sobre sus inicios.

dalex

La meta de Dalex no era ser cantante. Antes de la música quería ser barbero y para eso estudió. Pero, ¿cómo fue que se dio esa transformación? Bueno, según recuerda, un panita lo puso a hacer aguaje con unas letras, gustó, se envolvió y, desde entonces, sustituyó los cerquillos refina'os por el micrófono y la pista.

“Desde entonces me entregué a la música, es mi pasión y lo que me motiva. Creo que mi trabajo le suma al género, es una propuesta enfocada en las nenas y en el romantiqueo”, asegura con humildad.

Dalex espera seguir repartiendo su mazacote urbano y próximamente se va de gira para Europa. Y usted tiene que estar pendiente, porque Dalex tiene bastantes cositas cocinándose en el horno.

Escucha lo nuevo de Dalex: