Daddy Yankee protagoniza jornada musical de casi tres horas en Nueva York

Daddy Yankee combinó cuatro etapas y estados del tiempo en una jornada musical de casi tres horas de espectáculo en el escenario del Madison Square Garden en Nueva York.

El concierto fue catalogado en las redes sociales como histórico. El show arrancó con una bienvenida de parte del deportista de los Nicks de Nueva York, Carmelo Anthony, para que luego el intérprete hiciera una entrada triunfal descendiendo de un andamio.

La superestrella supo cómo conectar de primera instancia con sus seguidores al transportarlos a un mundo futurista, acompañado de un especializado cuerpo de baile. Los bailarines lucieron trajes confeccionados con 500 cristales importados de Rusia, de dos libras de peso que reflejaban el juego de luces.

Una vez en el futuro, el artista interpretó “Rompe”, “Dale caliente”, “Lo que pasó, pasó”, “Descontrol” y “King Daddy”. La segunda etapa llevó a los asistentes a una serie de tormentas reflejando el debate del artista con todas sus reflexiones. Ahí hizo de las suyas con “Oye mi canto” y “Mírame”.

Parte de ese segmento entró vía satelite en el último programa de ‘Sabado Gigante’ para despedirse del legendario presentador Don Francisco y el cual fue visto por más de 17 países en directo.

La tercera parte de la velada fue más urbana y el ánimo seguía creciendo.

Fue una ciudad gótica, en la que los elementos callejeros predominaron y el ganador del Grammy se lució con canciones de la vieja escuela.

El cuarto y último segmento fue inspirado en el fuego como símbolo de superación y supervivencia ante todo, mientras Daddy Yankee interpretaba “Sígueme y te sigo”, “Pose”, “Ven conmigo”, “La nueva y la ex”.

Entre los invitados estuvieron Plan B, Zion & Lennox, Farruko, Nicky Jam y Don Omar.

“Vienen colaboraciones nuevas entre nosotros para todos ustedes. Gracias por seguirnos desde los inicios”, recalcó Daddy Yankee.

Don Omar logró enfrascarse en un intercambio improvisado de letras con Daddy Yankee arrancándole gritos, gestos y aplausos a la audiencia. Entre frase y frase entonaron “Hasta abajo” y “Danza Kuduro”.

“El Big Boss” invitó a su público a darse cita el 4 de diciembre al Coliseo de Puerto Rico para el tan esperando encuentro musical con Don Omar, que dará comienzo a la gira mundial de ambos.

El repertorio incluyó, además, “Ella me levantó”, “Gasolina”, “Limbo” y Vaivén”.