Daddy Yankee logra tener tres canciones con más de mil millones de reproducciones en Spotify

Es el primer artista en lograr esto

Alcanzando otro éxito sin precedentes, la superestrella mundial, emprendedor musical e ícono del Reggaetón, Daddy Yankee, ha alcanzado mil millones de reproducciones en Spotify con su sencillo de 2019, que encabeza las listas de popularidad con Certificación Diamante, “Con Calma” junto a Snow.

Después de este logro sin igual, hace historia como el "Único Artista Latino con tres canciones en alcanzar más de mil millones de reproducciones en Spotify", siguiendo sus otros himnos en el club de los mil millones, "Despacito" con Luis Fonsi y "Despacito (Remix)" [feat. Justin Bieber].

"Con Calma" recibió una nominación en la categoría de "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" en los Premios Latin GRAMMY y alcanzó el #1 en la lista Latin Airplay de Billboard US y Hot Latin Songs de Estados Unidos, donde se mantuvo por siete semanas en la cima. Más allá de llegar al #1 en 19 países, rompió el récord como la “canción con mayor duración en el #1″ en Argentina con diez semanas consecutivas. Además, alcanzó el #1 en las listas latinas de iTunes en 50 países. De igual forma, se certificó Oro, platino o Multi Platino en diez países, Diamante en dos países y 41x platino (latino) en Estados Unidos. Sin mencionar que el video musical ha acumulado más de 2.3 mil millones de visitas en YouTube. Katy Perry se unió a él para un remix exitoso mientras hicieron la presentación debut en el final de temporada de American Idol. Además, consiguió un gran posicionamiento en Spies in Disguise.

Mientras tanto, Daddy Yankee sigue dominando con su más reciente sencillo “SÚBELE EL VOLUMEN” junto a Myke Towers y Jhay Cortez. El tema acumulado más de 40 millones de reproducciones hasta la fecha y se ha ganado un gran reconocimiento. Rolling Stone lo catalogó como "diseñado para la pista de baile" y elogió su "ritmo salpicado de florituras electrónicas onduladas". Por otra parte, Yankee fue honrado recientemente con el prestigioso premio "Agente de Cambio" en los Premios Juventud de Univision (PJ / Youth Awards).

Daddy Yankee es altamente reconocido por liderar y convertir el reggaetón en un fenómeno cultural y musical a nivel global, que ha impulsado una explosión en la popularidad de la música latina alrededor del mundo. Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales. Además, ha vendido más de 17 millones de álbumes, ha posicionado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

Daddy Yankee sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes de la música urbana latina. Fue nombrado por CNN y la revista Time como uno de los hispanos más influyentes en el mundo. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaetón y es uno de los fundadores del movimiento global. Continúa reinando con el éxito global "Despacito", que fue nombrada la canción más reproducida y el video más visto de todos los tiempos. En 2018, su sencillo "Dura" fue el segundo video más visto y en 2019, "Con Calma" se posicionó como el video "Más visto" a nivel mundial en YouTube. También fue nombrado Mejor Artista Latino de 2017 por la Revista Billboard. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son "Gasolina", "Rompe", "Limbo", "Que Tire Pa' Lante", “Don Don”, entre otros.

El trabajo filantrópico de Yankee a través de "Daddy's House" ha sido reconocido por Billboard con el premio Spirit of Hope. Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido más de 100 premios, incluyendo Premios Billboard de la Música Latina, Latin GRAMMY, American Music Awards, Latin American Music Awards, entre otros. En 2014 Daddy Yankee también fue galardonado con el "Premio a la Voz de la Música" de ASCAP.