Daddy Yankee dominicano está desconsolado tras amenaza legal (Video)

Se llama Gandhi Regalado. En serio.

El dominicano Gand­hi Regalado, el imitador de Daddy Yankee conocido como el Dominican DY, se siente muy lastimado, aunque asegura que ni el propio Raymond Ayala ni su equipo de trabajo tienen que ver con unas comunicaciones de carácter legal que ha recibido de parte de El Car­tel Records, sello discográ­fico propiedad del mismo Cangri, por supuestamente infringir políticas de dere­chos de autor.

dominican dy

Gandhi lleva haciendo del doble del popular puertorriqueño Daddy Yankee hace una década. Según expli­có, enfrenta amenazas de demanda desde Estados Unidos. Indicó que un bufete de abogados de Los Ángeles le ha mandado a tumbar sus cuentas en redes sociales, alegando que él está usando una marca registrada. Como imitador de Daddy Yankee, ha visitado progra­mas como “Despierta Amé­rica”, de Univisión, y en Puerto Rico llamó la aten­ción de famosos como Mo­lusco, J Balvin y Pina Re­cords.

Como han hecho otro antes que él, como Julio Zabala, Regalado ha en­contrado en la imitación del famoso Daddy Yankee  una mane­ra de ganarse la vida. Aclara que siempre se introduce al pú­blico como un imitador y no como el artista en cuestión, y aseguró que nunca se ha prestado para hacer extor­siones con la imagen del reggaetonero.

“No me llegan be­neficios de Daddy Yankee, lo que hice fue un sacrificio propio, la gente no iba a ver a Daddy Yankee, iba a ver un doble, la gente iba a ver el talento del doble para ver si lo hace como el original”, explicó al programa Alo­foke Radio Show. Abandonar su manera de ganarse las habichuelas se ha vuelto “un asunto emocional” porque hizo muchos sacrificios pa­ra lograr la caracterización. “Llegué incluso a hacer shows en la Plaza Barón y al terminar ir cobrando mesa por mesa… Esto de aho­ra me dio tan duro que yo entendí que ya es tiempo de ponerme para lo mío”, dijo con tristeza, asegurando que se lanzará como artista, con contenido original.