El dominicano Gandhi Regalado, el imitador de Daddy Yankee conocido como el Dominican DY, se siente muy lastimado, aunque asegura que ni el propio Raymond Ayala ni su equipo de trabajo tienen que ver con unas comunicaciones de carácter legal que ha recibido de parte de El Cartel Records, sello discográfico propiedad del mismo Cangri, por supuestamente infringir políticas de derechos de autor.
PUBLICIDAD
Gandhi lleva haciendo del doble del popular puertorriqueño Daddy Yankee hace una década. Según explicó, enfrenta amenazas de demanda desde Estados Unidos. Indicó que un bufete de abogados de Los Ángeles le ha mandado a tumbar sus cuentas en redes sociales, alegando que él está usando una marca registrada. Como imitador de Daddy Yankee, ha visitado programas como “Despierta América”, de Univisión, y en Puerto Rico llamó la atención de famosos como Molusco, J Balvin y Pina Records.
Como han hecho otro antes que él, como Julio Zabala, Regalado ha encontrado en la imitación del famoso Daddy Yankee una manera de ganarse la vida. Aclara que siempre se introduce al público como un imitador y no como el artista en cuestión, y aseguró que nunca se ha prestado para hacer extorsiones con la imagen del reggaetonero.
“No me llegan beneficios de Daddy Yankee, lo que hice fue un sacrificio propio, la gente no iba a ver a Daddy Yankee, iba a ver un doble, la gente iba a ver el talento del doble para ver si lo hace como el original”, explicó al programa Alofoke Radio Show. Abandonar su manera de ganarse las habichuelas se ha vuelto “un asunto emocional” porque hizo muchos sacrificios para lograr la caracterización. “Llegué incluso a hacer shows en la Plaza Barón y al terminar ir cobrando mesa por mesa… Esto de ahora me dio tan duro que yo entendí que ya es tiempo de ponerme para lo mío”, dijo con tristeza, asegurando que se lanzará como artista, con contenido original.