Cultura Profética llega al Bithorn con Los Cafres y Rawayana tras romper Spotify

4/20, mijo. Saca, prende y sorprende.

La exitosa banda de reggae, Cultura Profética, se presentará en un espectáculo único en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, acompañado por dos emblemáticas bandas de reggae: Los Cafres desde Argentina y Rawayana de Venezuela.

También dirán presente las agrupaciones boricuas Gomba Jahbari e International Dub Ambassadors. La cita será el próximo 20 de abril.

Con 18 años de trayectoria y ocho discos a su haber, Cultura Profética han llevado su reggae a las ciudades más importantes de América. Su música profesa las cualidades de igualdad, libertad, naturaleza y amor, y sus letras cuentan con una marcada consciencia de la realidad socio-política del país. Junto a su estilo con toques de roots y reggae, hacen de Cultura Profética, una conjunción que vale la pena disfrutar.

Recientemente, Cultura Profética se convirtió en la primera banda independiente latinoamericana en grabar una sesión de Spotify Singles. El álbum, que que ya está disponible en la plataforma, incluye a los sencillos Hasta la Noche (Ilegal)” en una versión distinta a la original que apareció en el álbum La Dulzura, y un cover del clásico “Love and Happiness” de la leyenda del soul, Al Green.

Luego de una larga espera para sus fans, Cultura Profética visitó a finales del año con su nueva alineación, los estudios de Spotify en la ciudad de Nueva York para reimaginar “Ilegal”, su canción más escuchada en Spotify.

Willy Rodríguez, líder y bajista de la banda, se sentó al piano para interpretar una versión distinta de la canción.

“Siento que hace muchos años no teníamos esa conexión creativa en la cual todos nos sintiéramos apoderados para aportar y tan conectados en cuanto a los conceptos y las ideas que estábamos buscando.”, dijo Rodríguez.

“Para esta nueva versión, cambiamos un poco la melodía y encontramos una estética diferente a través del piano. Nos dimos a la oportunidad de hacer lo que sentimos y logramos un resultado muy bonito.”

Como segundo sencillo, la banda eligió hacer un cover de “Love and Happiness” por su admiración a Al Green, uno de los grandes del soul.

“Nosotros venimos de tocar reggae, pero nos inclinamos mucho hacia el soul, de donde nace el reggae. Además, se prestaba para hacer un reggae porque el ensamble que usó Al Green es muy parecido al nuestro. Por eso decidimos trabajar un sonido analógico, con el teclado y la guitarra. Nos gustó darle un giro este tema, con una nueva energía y lograr un nuevo sonido”, dijo Rodríguez.

Los Cafres y Rawayana, sus colegas

Mientras, los Cafres es una banda argentina de reggae, con 32 años de formación.

Reconocidos mundialmente por su hits "Si el amor se cae", "Bastará", "Loco", "Tus Ojos", entre otros, lograron recorrer Argentina y otros países de Latinoamérica, como por ejemplo, han participado del Vive Latino en México, y han pasado por Perú, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, entre otros.

Asimismo, Rawayana es una agrupación musical activa desde 2009. Integrada por Alberto Montenegro, Antonio Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón, todos oriundos de Caracas, Venezuela, la banda de Trippy-Pop se caracteriza por la fusión de distintos ritmos y géneros musicales, siempre manteniendo un sonido muy caribeño, con una fuerte influencia por el reggae.

Tras el éxito de Trippy Caribbean y la consolidación de Rawayana como uno de los más relevantes actos nuevos de la música latina alternativa, la banda ha visitado casi 40 ciudades en el marco del "Trippy Caribbean World Tour", no solo en latinoamérica sino también en Europa  y Norteamérica. Recientemente, la agrupación fue reconocida por la Academia Latina de Grabación con una nominación a los premios Latin Grammy, bajo la categoría de "Mejor Nuevo Artista".

¡No te quedes fuera! Pulsa aquí para comprar tus boletos.