Culmina con éxito filmación de “Chona 2 la puerca asesina”

La filmación de la película “Chona 2 la puerca asesina” culminó su filmación. Se espera su estreno en cines el verano del 2022.

Luego de tres décadas de su histórico estreno en televisión local,  “Chona la puerca asesina”, primera película para televisión filmada en Puerto Rico, con guion del comediante y productor Emmanuel “Sunshine” Logroño, regresa pero esta vez a las salas de cine.

Luego de cinco años trabajando en la pre producción de la filmación, en el 2021 se concreta el rodaje que pasa ahora a la edición, post producción,  musicalización y efectos especiales.

Un elenco numeroso forma parte de esta producción cinematográfica boricua, entre ellos Denisse Quiñones, Aurelio “Yeyo” Lima, Marian Pabón, Yamaris Latorre, Luis Gonzaga, Camila Monclova y Giovani Vázquez, Alejandro Carpio. Otros artistas conocidos tendrán participación en breves y sorpresivas escenas. La musicalización es de José “Cuqui” Rodríguez y la post producción se llevará a cabo en los estudios de Reaktor y Man-tk recording.

El guion se concentra en el encargo de un empresario llamado Rodríguez & Rodríguez (interpretado en la película original por José Miguel Agrelot) que quería que la puerca fuera más grande para tener más producto para vender. Treinta años después su hijo, intenta cumplir el último deseo de su padre.

“Chona 2 la puerca asesina” fue grabada en escenarios naturales en el sector Guavate de Cayey, Guayama, Bayamón, Loíza y San Juan. La producción generó más de 200 empleos directos e indirectos y movió la industria de cine local que llevaba más de dos años seriamente afectada y muy poco taller.

“Confiamos en continuar moviendo el cine puertorriqueño y se inicie el movimiento que la industria necesita ahora que estamos encaminados a una recuperación social y económica. Agradecemos al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y su programa de Cine por el respaldo a esta producción netamente puertorriqueña”, expresó  Emmanuel ‘Sunshine’ Logroño.

“Chona 2 la puerca asesina” espérala en cines en el 2022.