Jarana

Cuando La Taína tomó por asalto el reguetón

PUBLICIDAD

En el año 2004, Noris Díaz, mejor conocida como La Taína, además de ser la modelo más importante del famoso programa &#39No te duermas’, era la reina de los calendarios. Miles de caballeros boricuas se sentaban en sus hogares cada lunes para admirar la belleza de esta trigueña de tan solo 5’2”, caderas anchas y pelo azabache.

 

PUBLICIDAD

La Taína era sin duda alguna la mujer más sexy de Puerto Rico, dejando en un bochornoso segundo lugar a Glerysbeth Pagán, y en un honorable tercer lugar a La Burbu. En ese entonces, la también animadora comenzó una relación sentimental con el productor Rafael Antonio “Raphy” Pina, quien manejaba la carrera del conocido dúo Lito y Polaco, y es así como logra entrar en el oscuro mundo del reguetón y el perreo.

 

La modelo participó en videos del género urbano como extra, pero La Taína quería destronar a Glory La Gata Gangster y ya no había marcha atrás. Es así como en el tema “Gata traicionera” del disco “Fuera de serie”, Díaz le dio voz a la mujer sensual que llega a la discoteca y arrasa con las miradas de los caballeros y las envidiosas. “Con calma, papi”, entonaba una seductora Taína en la canción que combinaba el reguetón con el merengue, y cuyo ritmo invitaba a mover las caderas y dejarse llevar por el dembow.

 

Pero ahí no quedó esto, pues Noris fue por más. La riopiedrense se hizo llamar Taína &#39La Bravucona’ y grabó un sencillo con el binomio Ángel y Khriz en el CD “Contra la corriente” de Noriega. Aquí la reguetonera no solo hizo el coro de la canción, sino que se atrevió a “chantear” en una agresiva lírica en que disparó “te voy a jamaquear como un trapo. Puedes pintarte de bravo sato, pero yo soy la que ataco”, misma letra que aniquiló a los dioses del rap y las musas de la lírica.

 


 

La carrera como reguetonera finalizó ese mismo 2004, pero esta dejó a su sucesora: Glerys. Con su interpretación de “Sensual” en el disco “Eliel: Greatest Beats”, el reguetón nunca volvió a ser el mismo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último