Cuando Chevy le metió al reguetón

screenshot20150511at15001pm1-77e30355be0f437bb8bbad4a4081bf17.jpg

Si creciste en los noventa, Melwin Cedeño con su personaje de Chevy no te debe ser extraño. Chevy se consagró con el público boricua con su participación en el programa "Con lo que cuenta este país". En ese &#39sitcom&#39 su personaje era el musculoso líder del grupo de amigos que siempre llegaba con exóticos Volkys y tenía las mejores jevas. Chevy era el &#39coolness&#39 encarnado y más de uno deseó tener las gafitas redondas a la usanza del Ponzoñú combinadas a la perfección con sus pantalones putin.

En algún momento de la historia, Melwin Cedeño y Chevy se volvieron uno. El personaje arropó a la persona, al igual que Raul Carbonell perdió la sanidad al ponerse la careta de Papo Swing. Luego de dar varios tumbos en las producciones locales, Cedeño decidió ir a probar suerte a los Estados Unidos. A finales de la década del &#3990, regresó a la isla con más energía y con un último cartucho. En el 2007, cansado de fracasar en el intento, El Chevy decide lanzarse al mundo del reguetón.

Con su álbum &#39The Good Boy&#39 se convirtió en  la contrafigura de Hector El Father, quien era conocido como "el Bad Boy". El mimado del pueblo de Santa Isabel dio cátedra de buena música combinada con una titánica figura, y sus pasos de baile eran la prueba de que Cedeño nunca cogió clases con Rosita y Mariano.

https://youtu.be/we5E8bIn4ck

Su primer sencillo se llamó "Puertorican sato" y con su pegajoso coro que dice “llévame a tu casa, no me muerdas tanto. conmigo no te preocupas que con un hueso me jarto”, nos remontó al sandungueo del bueno.

El Chevy, quien tenía mas aspiraciones que una pandilla de asmáticos, volvió a llevar la calle a la radio, y dejó claro quien era el verdadero papaupa de los caninos. Con su éxito "El chiqui-chiqui" movimos la cintura al ritmo de esta bachata reguetonera. En las imágenes se puede apreciar como los niños eran locura con Melwin y como logró juntar un pequeño ejercito de Chevitos.

https://www.youtube.com/watch?v=oRW33MjI05g

Pero esto no paró aquí, pues El Chevy decidió regalarnos su sencillo "La Nena". Esta canción era una balada urbana interpretada de manera sublime e insuperable en la melódica voz de Cedeño. El tema hablaba sobre la problemática del sexo a temprana edad. Cabe destacar que el video posee unas actuaciones magistrales en las que se destacan los papás de la nena y los malos de la barra.

El vestuario de El Chevy es muy parecido en ambos videos pero no es el mismo, pues si se fijan en esas finas camisillas verán que la costura es diferente. En el minuto 1:52 El Chevy afina más su voz y crea la impresión de escuchar a un coro de serafines.

https://youtu.be/sBKP08GYQ_I

El Chevy, quien cree que la gloria se alcanza yendo  de fracaso en fracaso sin desesperarse, hizo una carrera en el reguetón que sin duda alguna le dio un golpe de estado a los pilares del género. Don Omar y Daddy Yankee deben darle gracias a Dios que El Chevy no le dio la gana de quitarle el trono.

a9b2f2167bda48c8934893a2766ef3d0-581f6c70f86ceed509ebad1fee1e9d7f.gif