Le caen encima a J Balvin por apoyar protestas en Cuba

Solo puso #SOSCuba

Desde el pasado fin de semana los hashtags #SOSCuba y #CubaLibreYa han sido tendencia en Twitter debido a la situación que enfrenta la isla. De hecho, medios de la magnitud de ‘BBC’ documentan esta movilización como ‘la mayor protesta masiva de su historia reciente’, según una publicación de Diario El Tiempo.

En medio de esta coyuntura, varios artistas de talla internacional se pronunciaron frente al tema. Es el caso del actor español Paco León y de los cantantes Residente, Daddy Yankee y J Balvin.

De hecho, un tuit del colombiano en el que puso el hashtag #SOSCuba fue la manzana de la discordia entre los internautas, quienes le criticaron que se haya pronunciado sobre la situación en Cuba cuando tardó en hacerlo en el marco del paro nacional que se desarrolló en Colombia.

“Fuerza para Cuba y espero salgan de esta situación, pero cuando el pueblo colombiano te necesitaba ¿dónde estabas?”,

“Como siempre, ven lo de afuera, pero lo de aquí nunca” y “Cuando se trata de Colombia se hace el ciego, conciencia selectiva”, fueron algunos de los comentarios.

La situación también se prestó para que varias personas cuestionaran la empatía de los mismos colombianos hacia el pueblo de Cuba, por lo que surgieron respuestas como esta, en la que una usuaria aclaró: “El asunto no es contra ustedes, es contra un artista que solo apela al patriotismo cuando le conviene, no cuando su país lo necesita”.

Hubo presión por parte de sus seguidores en redes sociales y, finalmente, publicó un video hablando del tema, que también fue criticado porque fue evidente que estaba leyendo.