"Cristóbal Colón trajo judíos desde Alemania" tras "la guerra de Hitler" (VIDEOS)

Hablamos con Oscar Navarro, el comediante que recibió de parte de un entrevistado la que hasta ahora puede que sea la cita del año.

Oscar Navarro es un joven juglar que le apasiona hacer reír a la gente. Ya lleva un par de años tirándose a la calle y entrevistando gente en situaciones y jangueos particulares, como las Justas, distintas protestas y las Fiestas de la Calle San Sebastián, entre otros.

Pero quizás nunca se había topado con una persona que dijera tantos cosas surreales  y con tan poca veracidad de cantazo. Sí, quizás hayas visto el video que presentaremos a continuación, en el que un religioso le asegura a Oscar que Cristóbal Colón trajo en la Pinta, la Niña y/o la Santa María a "judíos desde Alemania" que venían de "la guerra en la que Hitler mataba judíos".

Aquí un video entre Oscar y su entrevistado:

Pues imagínese usted escuchar esto. O sea, porque, pues en aquellas naves que llegaron a lo que ahora es conocido como el continente americano sí habían judíos, pero… ¡eso fue en 1492! ¡La Segunda Guerra Mundial fue en el siglo XX! El entrevistado, según explicó en otro video, forma parte de una organización llamada Tesoros del Cielo.

Por otro lado, hay una muchacha que aseguró que en Puerto Rico se realizan abortos "a los nueve meses" de embarazo, incluso "el día antes" de que la mujer esté para dar a luz.

El Calce tuvo que llamar a Oscar, para que nos explicara qué fue lo que pasó aquí. De hecho, en el mar de las redes sociales surcaban las teorías de que estas entrevistas fueron montadas, especialmente la del señor que "revolucionó" las redes sociales al confundir distintas situaciones histórias.

Oscar habló con nosotros y puso par de puntos sobre par de íes. Chequeen la conversación.

El Calce: ¡Saludos, Oscar! Cuéntanos… ¿qué fue to' eso?

Oscar: Fue bastante surreal… yo normalmente salgo a hacer videos cuando tengo shows, pero, pues, Dios obra de maneras misteriosas y me puso en esta poderosa manifestación. No esperaba tanto. O sea, yo trabajo este tipo de humor ateo, pero no esperaba todo esto.

El Calce: Remontémonos a ese día…

Oscar: Pues yo llego allí y me topo con toda la propaganda que están repartiendo y exponiendo. O sea, se anuncia como si eso era una marcha en contra del aborto, pero la mitad de los discursos fueron de "no seas homosexual". Todo era hablando de la sexualidad y los niños, yo esperaba algo bueno, con respecto a comedia, pero no a este nivel de surrealismo.

El Calce: Oye, pero en las redes hay gente diciendo que, por ejemplo, la entrevista con el señor que dice lo de Hitler, los judíos y Cristobal Colón, que eso fue montao'…

Oscar: Ja, ja, ja… Sí, porque como yo tengo tanto dinero para pagarle a actores. Tú sabes, Hermes, esto de las redes me deja mucho dinero, ja, ja, ja… ¡Ojalá yo tuviera la creatividad para hacer un libreto tan bueno! Me están llegando comentarios de que hay gente que piensa eso. ¿En verdad ustedes piensan que yo soy tan gracioso? Ja, ja, ja… Me honra, pero no es para tanto. Que los judíos que llegaron en una calavera de Cristóbal Colón vinieran desde Alemania, de la Segunda Guerra Mundial de Hitler, eso solo cabe en una mente así de privilegiada.

judios colon

El Calce: ¿Qué uno hace cuando escucha algo así? O sea, yo he escuchado muchísimas cosas en el tiempo que llevo en los medios, pero esto tiene que ser como que del Top 10…

Oscar: Ya en los tres años que llevo con los videos, con las entrevistas, hay veces que tienes que quedarte callao', porque la persona está dispuesta a darte el contenido. Yo estaba entrevistando a otro señor y él llegó y se para a verme entrevistar a esta persona. Yo estaba al cruzar la calle, y desde lejos, él me mira y se para cerca. Le digo: ¿tú también quieres que te entreviste? Me dice que sí, me dice que tiene una organización, Tesoros en Los Cielos y empieza a hablar normal, me dice lo que muchos otros activistas cristianos dicen sobre el aborto y la violación, entre otras cosas, hasta que me dice: 'yo te voy a revolucionar las redes ahora'. Y ahí yo pienso: 'lo que va a decir es oro. Esto sí va a estar espectacular"… Pero, ni en mi wildest dream yo pensé que iba a decir todo esto. Yo no llego ni a la mitad de pensar lo que él logró articular. ¡Él mezcló el timeline de la historia! Yo lo vi. Empezó a hablar y se pilló mientras iba hablando. Él mismo se dio cuenta. Cuando acabamos, me despedí de él, súper normal. Le di las gracias.  Esto no fue montao'. ¿Quién se va a someter a esto? No tiene lógica.

El Calce: ¿Temes represalia de fanáticos religiosos? No es la primera vez que le das este twist ateo a la comedia, ¿verdad?

Oscar: Chacho, hice un video de Almighty y pa' que fue eso. Pero todo cool. Ahora mismo estoy haciendo este tipo de comedia, pero tampoco es que yo soy el más ateo. Yo critico todo por igual. Igual que critico el gobierno y voy al paro el 1ro. de mayo, y apoyo a los que protestan también critico y me puedo tripiar a los que protestan, porque es que aquí nadie está bien todo el tiempo. Si hay un ateo haciendo un papelón, me lo tripeo. Aquí hay pa' to' el mundo.

El Calce: Oye, y el wikén que viene vas a curarte. ¿o qué?. Explica qué es lo que hay.

Oscar: El wikén que viene tenemos las funciones del espectáculo 'Comedia Atea', que arranca el Viernes Santo, junto a muchos otros comediantes. Esa función ya está vendida, pero abrimos otra para el Sábado de Gloria, y sólo quedan 30 y pico de taquillas. Quizás abrimos una tercera para el Domingo de Resurrección Están disponible en Eventbrite.