¡Crisis! Los Óscar 2020 tienen su peor rating de audiencia de la historia

Se revelan lo resultados de índices de audiencia para los Premios Óscar 2020 y resulta que fueron históricamente terribles.

Cine3

Todo parecía ir bien con los Premios Óscar 2020. La lista de nominadas generó muchísimo ruido en la red.

Particularmente por la participación tan presente de cintas muy populares pero usualmente ignoradas por la academia, tal como sucedió con Joker.

Pero al final, como vimos, la película protagonizada por Joaquin Phoenix no se llevó tantos premios, ganaron algunos competidores y parece que a nadie le interesó ver la ceremonia.

Los amigos de Nielsen acaban de revelar las cifras finales de rating conseguidas durante la transmisión de los Premios Óscar 2020. Y sucede que se impuso una marca, para mal, como la ceremonia menos vista en toda la historia de este evento.

Con 23,6 millones de espectadores la audiencia cayó un 20% con respecto al año anterior, cuando 26,5 millones de personas se dieron cita para ver la ceremonia.

Esto se encuentra muy lejos de las cifras conseguidas en la década pasada, cuando los Óscar podían reunir entre 35 y 45 millones de espectadores.

Este resultado es una muestra clara de que las audiencias procuran cada vez menos consumir contenidos por una TV tradicional.

Sería interesante saber con precisión cuántos espectadores vieron el evento mediante alguna plataforma de streaming.