VIDEO: Cosculluela disparatea sobre lucha racial y hasta menciona al Ku Klux Klan

Blanco perla, indeed.

"Yo lo que digo es que el Ku Klux Klan es trili… ¿Ellos no tienen poder?"… o algo así balbuceó el empresario y rapero José Fernando Cosculluela Suárez.

En momentos en que en distintas partes de mundo incrementan las protestas y sigue la lucha contra la ignorancia para educar sobre el racismo, el rapero Cosculluela disparó a mansalva sus opiniones adversas a esto.

En lo que ya se ha vuelto una tradición para el habilidoso liricista – quién también criticó los movimientos del #RickyRenuncia y hasta cogió una prendía en Twitter una vez de parte de Tego Calderón por hablar como el papagallo sobre Che Guevara – Coscu se volvió a tirar de pecho en la brea caliente con varios comentarios y es mejor que vean el video, pues escribirlo se hace complicado.

coscu

Durante un live, Cosculluela habló de la choteaera y Tekashi, del rap cristiano y disparó opiniones desinformadas a mansalva sobre las protestas contra el discrimen racial que se viven en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.

"Estoy hablando de la pendeja esa de los negros rompiendo Auto Zone", le dice a su compañera, quien le responde que "ya la verdad esto se está pasando".

"Parece que están haciendo una huelga de los prietos, en Puerto Rico los prietos no son negros, los prietos son los prietos de allá afuera de África. Eso es problema racial q tienen allá, pero allá ellos que se maten ellos allá, esto afecta la economía bien cabron, chach…. Pero yo digo que el Ku Klux Klan está luciendo trili, porque ni que esa gente son de chavos, tienen dinero, que está lleno de gente poderosa…", dice el video, transmitido originalmente en su página y que fue rescatado por la página de música urbana Frequencia Urbana.

Como ya es la norma en las redes sociales, a la hora de abrir la boca en un video en vivo o escribir un post, el ser humano, guiado por la ignorancia, no vacila en desbocarse – ya sea porque lo cree "gracioso" o porque, simplemente, lleva el racismo internalizado – aunque después caiga en crisis cuando se libre una lucha entre el superego y el id para aceptar el error, enmendar y balancear el ego. Habrá que ver si este es el caso, aunque ya Cosculluela ha aparecido identificado con el  con el Partido Nuevo Progresista (PNP) y durante el cuatrienio de Luis Fortuño participó de eventos junto a la exPrimera Dama Luce Vela y el otrora alcalde de San Juan Jorge Santini.

Mira el video: