Cortometraje dirigido por estudiantes de la UPR gana premios

El cortometraje “Inergia Sintiencia al vacío”, dirigido por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, ganó tres premios en el “Puerto Rico Horror Film Fest”.

En el festival se galardonó a Robert García Cooper como mejor actor, a Gilberto Vázquez Gómez como mejor director y a mejor cortometraje local.

La historia se trata de un asesino en serie que lleva a sus víctimas al dolor extremo para retar su propia incapacidad de sentir y quien asecha a sus próximas víctimas, una madre y su hijo.

“Me siento sumamente agradecido. Uno puede pensar que el director es la cabeza y quien merece el crédito, pero realmente un director no es nadie sin las personas que tiene a su lado”, dijo el estudiante de la UPR Río Piedras Gilberto Vázquez Gómez.

foto2escenacortometrajesintienciaalvaco795064865-34c7c147ffaf09bb6c17cea72c33e210.jpg

Agregó que el título de la grabación describe el problema existencial del protagonista.

Explicó que sintiencia significa la capacidad de sentir, pero el asesino se encuentra vacío, no siente nada, y por lo tanto, no sabe si existe.

El cortometraje forma parte de una serie de ciencia ficción en desarrollo creada por estudiantes y exalumnos de la UPR, pero también de otros centros universitarios del país y Estados Unidos.

Mientras, el director de arte y accesorios, Alejandro Ramos de Jesús, dijo que “uno puede convertir lo que no parece en otra cosa. Así pasó con la silla del psicópata, por ejemplo. Modificamos lo que no parecía con creatividad.