Cortometraje boricua 'Extranjero' va rumbo a Cannes

El cortometraje "Extranjero" ha sido seleccionado como parte del Short Film Corner del prestigioso Festival de Cannes en su 71mo edición. El mismo fue escrito y dirigido por la directora cagüeña Samari Vega y protagonizado por Arturo Lizardi.

cannescorner-94b5cfb15b6b49154f779d469e15118d.jpg
Poster: Joshua Montalvo
"Extranjero" es un cortometraje cuyo tema principal es el éxodo del país de origen y la nostalgia que se padece al regresar o recordarla. El mismo trata de un hombre al que se le es permitido regresar a su tierra, años después de haber ocurrido un evento trágico que la destruyó totalmente. En su estadía debe confrontar su pasado y lidiar con asuntos sin resolver.
El cortometraje muestra el dilema de la adaptación a una nueva tierra, mediante el contraste entre las diferentes temperaturas a las que el personaje se tiene que enfrentar y cómo no ha podido superar. Su rodaje tuvo lugar en Santa Isabel, P.R. y una escena en Chile.

arturo-c4b4788c1dea878897c52c81fb1aff63.jpg
Arturo Lizardi (foto: Idalmyz Delis)
"Extranjero" cuenta con la cinematografía de Joshua Montalvo y un elenco compuesto por Arturo Lizardi, Jazmin Sanabria y Jorge Antares. La música está a cargo del músico letonés Sergey Bryukhno, quien quiso colaborar en el proyecto al quedar encantado con el mismo.
El cortometraje sería el segundo de la cineasta Samari Vega y es basado en el libreto del largometraje "El extranjero", el cual escribió en el 2015. Las circunstancias en Puerto Rico cada vez se asemejaban más a las de la historia y decidió llevarlo a cabo bajo el formato de cortometraje. El mismo será presentado durante mayo en el Short Film Corner del Festival de Cannes y otros festivales en el transcurso del año.
“Extranjero” ya se encuentra en el catálogo de cortometrajes de la página oficial del festival de Cannes. Míralo, pulsando aquí.