Coronavirus: China cerró casi 70 mil salas de cine en respuesta al brote

Las acciones se desplomaron, los estrenos se cancelaron y las salas debieron anunciar reembolsos.

Getty Referencial

La crisis por el coronavirus ha dado la vuelta al mundo. Según el último reporte de las autoridades, este brote ha cobrado la vida de al menos 26 personas. Y habría cerca de 900 infectados por este misterioso virus que se originó en la ciudad de Wuhan.

En este contexto, el gobierno de China debió tomar drásticas medidas para controlar la enfermedad. Tal fue el caso de las salas de cine, las que debieron ser cerradas para evitar que crezca la pandemia.

De acuerdo a la información aportada por Variety, la taquilla del segundo mercado cinematográfico más grande del mundo fue sacudida tras esta crisis sanitaria.

Y es que esta semana siete películas preparaban su estreno en el país oriental. La preventa ya había alcanzado los 67.5 millones de dólares y sólo en publicidad estas cintas gastaron un total de US$144 millones.

No obstante, las ventas cayeron en picada este lunes. Y ya el miércoles, mismo día que comenzó la cuarentena, las principales boleterías de Wuhan comenzaron con los reembolsos.

Con todo, los estrenos para esta semana debieron cancelar sus lanzamientos.

"Ahora que está ocurriendo la epidemia, debemos permanecer inexpugnablemente unidos y centrarnos en la prevención de enfermedades y salvar vidas", declaró la producción de la cinta animada "Jiang Ziya".

“Las películas son solo una parte de la vida; la vida y la seguridad son más importantes, ya que 'las películas son cortas y la vida es larga' “, expresó el equipo de “Leap”. Por su parte, la producción de la comedia “Perdidos en Rusia” dio a conocer que será estrenada en línea y de forma gratuita.

Por otro lado, el medio citado agrega que las acciones de las compañías cinematográficas chinas se desplomaron. Wanda Film cerró con casi un 7% menos después de caer un 20% en los últimos cinco días. Mientras que China Film cerró con un 17% menos.

Cabe mencionar que China es el país con más salas de cine en el mundo. Son cerca de 70 mil los recintos a lo largo del país que fueron cerrados para evitar la expansión del brote.