Confraternización musical en Río Piedras en nombre del disco

El fatigado Paseo de Diego  recibirá mañana, sábado, una buena dosis de B-12 musical. Se trata de una gran confraternización de sonido que desde horas de la mañana alegrará el centro urbano de Río Piedras.

Nos referimos a la celebración del International Record Store Day 2017, que en esta ocasión tendrá de escenario las afueras de la esquina dónde ubica el popularísimo espacio Mondo Bizarro: Arte & Comics, un lugar que en muy poco tiempo propone interesantes ofertas de comida, bebida y, claro está, gozo a granel.

via GIPHY

Es un evento que se celebra alrededor de esta fecha en distinta partes del mundo. El Record Store Day nació de un esfuerzo por parte de las tiendas de discos en los Estados Unidos y otras partes del mundo por reavivar el interés del público en general para que salgan de sus casas a comprar música en sus formatos físicos. En Puerto Rico, se había celebrado anteriormente una versión criolla del llamado Record Store Day, mediante el Día del Disco, iniciativa de los productores y gestores culturales Ezequiel  Rodríguez Andino y Alberto Richner.

Este año, el evento de celebración del Record Store Day también sirve como vitrina de presentación para el novel Mondo Bizarro Record Shack, rincón de venta de discos de vinil que acaba de inaugurar el productor José Ibáñez.  Quizás usted, aficionado o aficionada de la música conozca a este individuo que apodan &#39Josu’, pues es responsable del sonido de grupos como la Orquesta El Macabeo, disonantes salseros, y Juventud Crasa, institución del punk puertorriqueño. Ibáñez también funge de productor de este ágape disquero.

“Va a haber gente de todas las partes de la isla haciendo trueque con discos en esa esquina del Paseo de Diego, que comprende Mondo Bizarro y el Tiki Bar. Tendrá un espíritu de pulguero, tal y como pasa este mismo día en el resto de los países donde se celebra el Día de la Tienda del Disco”, expresó Ibáñez en corta conversación con El Calce.

En esa esquina del icónico y riopedrense Paseo de Diego cualquier persona podrá poner una mesa para mostrar sus discos y negociar como mejor entienda cLon quiénes interesen.

flyerdiadeldisco-c2b3e836587798d4dbc0fb55118d664d.jpg

El evento arranca a las 11:00 AM y se espera sea una puerta giratoria de coleccionistas y amantes del disco en vinilo. Además, no se sorprenda si también se realizan trueques con casetes, CDs, DVDs, 8-Tracks, camisas y más memorabilia de la música mundial.

Pasadas las 5:00 P.M. tomará la escena el grupo Clarias, que es un junte de mpusicos de otras bandas: el cantante Fofé Abreu, de Circo y Fofé y Los Fetiches; el baterista Viti González, de Juventud Crasa; el bajista Ruly Kuan, de Ongo; Jimmy Vélez, exguitarrista de Golpe Justo; y el propio Ibáñez, administrando el segundo bajo. En el segundo turno musical tocarán Los Ladrones, un novel intento de rejuvenecer el punk nacional.

“Invitamos a que sigan respaldando la música independiente puertorriqueña y a que apoyen intentos como este que aglutina a artistas locales”, puntualizó Ibáñez.