¡Confirmado! El Playstation 5 llega en el 2020

Entérate en qué mes

Hoy la Playstation Network confirmó que en las Navidades de 2020 llegará al mercado la nueva consola Playstation 5.

"Desde que presentamos originalmente nuestra consola de próxima generación en abril, sabemos que ha habido mucha emoción e interés en escuchar más sobre lo que traerá el futuro de los juegos. Hoy estamos orgullosos de compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y la estaremos lanzando a tiempo para Navidad de 2020", publicó la compañía.

"Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador para reimaginar cómo el sentido del tacto puede agregar a esa inmersión. Con ese fin, hay dos innovaciones clave con el nuevo controlador de PlayStation 5. Primero, estamos adoptando una respuesta para reemplazar la tecnología "retumbante" que se encuentra en los controladores desde la quinta generación de consolas. Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de comentarios, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o te pones a través del barro", detalla el comunicado.

De acuerdo con el reporte, se han incorporado nuevos detalles a los botones. Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso.

"En combinación con los hápticos, esto puede producir una experiencia poderosa que simula varias acciones. Los creadores de juegos han comenzado a recibir las primeras versiones del nuevo controlador, y no podemos esperar a ver a dónde va su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición".