Este es el platillo mexicano que ordena Jhonny Lawrence en Cobra Kai

El actor William Zabka hizo aún más popular los tacos dorados con pollo en la exitosa serie de Netflix.

Los avances de Cobra Kai temporada 4 son impresionantes, sin embargo, aún se desconoce cuál es la fecha oficial para tener de vuelta a los personajes más emblemáticos de esta historia que honra a Karate Kid y a los amantes de las artes marciales. Sin embargo, antes de que se revele le tan esperado estreno, te recordamos unos de los episodios en el que uno de sus protagonistas ordenó un platillo mexicano, volviendo esta receta cada vez más popular entre propios, visitantes y amantes de la cultura gastronómica mexicana.

Se trató de unos deliciosos tacos dorados de pollo que Jhonny Lawrence pidió a la camarera del restaurante al que llegó durante la temporada 2, capítulo 9 y en el que tuvo que compartir mesa con su eterno rival Daniel LaRusso. Este épico episodio sirvió para demostrar que pese a su enemistad, ellos siempre suelen compartir momentos en compañía de sus parejas sin importar sus diferencias, ya que todo lo que hacen es por el bien de la conservación del famoso dojo.

Este es uno de los objetos que Ralph Macchio ha conservado durante 30 años y mostró en Cobra Kai

Este es uno de los objetos que Ralph Macchio ha conservado durante 30 años y mostró en Cobra Kai

El actor no solo honra a Karate Kid a través de su personaje, sino también a través del automóvil que el Sr Miyagi le regaló en la versión original.

Cobra Kai temporada 4: El platillo mexicano que ordena Jhonny en la serie

La escena también muy emblemática porque la compañera de Jhonny ordena unas tostadas de pulpo y por si fuera poco regaña a la mesera por no anotar todo lo solicitado en la mesa en la que ellos llegaron de forma inesperada. Para los críticos esto significó un momento muy personal de los realizadores quienes quisieron abordar no solo la unión entre dos enemigos, sino que decidieron hacerlo en la mesa y a través de la gastronomía mexicana, que a su criterio une las culturas.

Por si fuera poco este momento registró muchas visualizaciones, pues los más curiosos quisieron estar atentos a qué era lo que realmente habían pedido estos personajes en esta tan exitosa serie de Netflix que cada vez más gana adeptos que atienden a cada detalle presentado en la historia. Es por eso, que aquí te indicamos la receta de este plato que por décadas a deleitado a los paladares más exigentes en el mundo.

Esto despertó el interés del público que no dudó en hacer cada vez más popular esta receta que por años se ha servido en las mesas mexicanas y del mundo. Y como esta ocasión no podía ser la excepción el estar presente en esta exitosa serie.

Receta de los Tacos dorados de pollo que ordenó Jhonny Lawrence

Necesitarás: 1 Cucharada de aceite de maíz, 1/4 cebolla fileteada, 1 cubo de concentrado de tomate con pollo, 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada, 1/4 taza de agua, 1 Chile chipotle adobado de lata, 2 Jitomates cortados por la mitad, 1/2 Taza de Puré de tomate, 1/4 taza de aceite de maíz para freír, 16 Tortillas de maíz calientes, 16 Palillos de madera, 1 vaso de crema, 1/2 Lechuga romana desinfectada y cortada en tiras y 100 gramos de queso panela.

Lo que debes hacer es: Sofreír la cebolla cortada previamente en pequeños cuadros. Cuando ésta cambie ligeramente de color, añade el pollo al sartén y cocina durante 2 minutos más. Reserva y aparte ve licuando el concentrado de tomate con pollo con el chile chipotle, el agua, los jitomates y el puré de tomate. Esta preparación tómala e incorpórala al pollo y cocina durante 10 minutos o hasta que el líquido vaya evaporándose.

Toma la tortilla y añade el pollo cuidadosamente hasta enrollar y sellar el taco con un palito de madera para que el relleno no se salga. Fríe y cuando ya estén doraditos retira de la olla, quita el palito e incorpora al plato junto con un poco de lechuga, queso y crema. Ahora estarás listo para deleitarte con este plato que si lo deseas le puedes añadir un poco de salsa.

https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2021/04/30/cobra-kai-temporada-4-17.html

También puedes ver: