Jarana

Cobra Kai: este es el oscuro pasado detrás del nombre del Dojo y de la serie

Cobra Kai es una de las series más populares actualmente pero su nombre tiene un origen muy interesante y algo aterrador. Aquí te contamos todo.

Hace algunos años, Cobra Kai era el símbolo de la maldad misma, porque representaba a los villanos de Karate Kid, película que marcó a toda una generación.

Hoy en día los papeles se ha invertido y ahora tenemos ante nosotros al vilano de antes como el protagonista y y viceversa, pero ¿alguna vez te has preguntado de donde viene el nombre de Cobra Kai y qué significa?

Una historia muy interesante

No hay mucha información oficial sobre la manera en que se nombró a este clan, pero hubo muy pocos dojos que se llamaron Kai antes de que se estrenara Karata Kid, uno de ellos, siendo el Black Dragon Fighting Society.

Recomendados

Y es que Kai literalmente significa sociedad, por lo que Cobra Kai sería la sociedad de las cobras. Pero ¿por qué digo que se pudieron inspirar en esta sociedad de lucha del dragón negro? Por la historia de este y la inspiración de ellos para nombrar a su propio dojo.

Resulta que a finales de la década de los 60, un hombre que se hacía llamar Count Dante fundó la Black Dragon Fighting Society, en donde, supuestamente, podía enseñar movimientos de artes marciales ancestrales y completamente letales, el más famosos de todos siendo el toque de la muerte.

Para intentar ganar notoriedad, inició una guerra en contra de otro dojo, al que llegó él junto a sus profesores amigos y sus alumnos, quienes se hicieron pasar por agentes de policía y atacaron a todos dentro del dojo lo que resultó en la muerte de uno de los amigos del Count Dante.

Esto trajo mucha mala prensa, obviamente, pero fue el final de sus habladurías. Lo más curioso aquí, es que Count Dante nombró a su dojo inspirándose en una asociación japonesa de ultraderecha llamada Kokuryu Kai, que se traduce como Asociación del Dragón Negro.

Este grupo de ultra derecha que surgió en la segunda guerra mundial no era un dijo ni mucho menos, sino que era un grupo de artistas marciales que eran contratados para frenar huelgas de obreros o como personal de seguridad.

Así que, lo más seguro es pensar que para los malos de la historia, se basaron en la historia de un dojo con malas prácticas que se inspiró en un grupo de matones con Kai en su nombre. True story.

Tags

Lo Último

Te recomendamos