Cineastas boricuas competirán en festival de cine europeo

Un grupo de seis cineastas puertorriqueños empezó a filmar sus cortometrajes que se presentarán en la competencia de la séptima edición del Festival de Cine Europeo "Hecho en Europa" 2016, organizado por la Alianza Francesa de Puerto Rico.

La próxima edición del festival, que se celebrará del 7 al 13 de abril de 2016 en las salas Fine Arts Café de Miramar, quiere continuar su labor de fomentar el talento de los cineastas nacionales y para esta ocasión invitó a seis de ellos a escribir y dirigir un cortometraje bajo un tema común: "(Re)inventar".

juanclinares772988492-8e601cc8f64709bc689392db986d0af2.jpg

Impulsada por la Alianza Francesa, la competencia se realiza gracias al auspicio de PJ Gaffers que da apoyo a los jóvenes cineastas en el préstamo de materiales de filmación profesional y a Reaktor, compañía que facilitará el proceso de postproduccióna través del tratamiento de imagen y sonido de los cortometrajes.

Desde el periplo que pasan las mujeres viequenses que tienen que ir a hacerse biopsias a la isla grande, hasta el drama de un niño criado en un junker por una banda de delincuentes, las historias son muy variopintas.

De momento ya la mitad de los cineastas ha filmado sus cortos y los tres restantes lo harán durante la semanas próximas y tendrán tiempo hasta el 15 de marzo para terminar su posproducción y entregarlos.

Los participantes y los títulos de las películas son:

Juan Carlos Linares: "Galán"

Christian Ortiz: "La tela"

Glorimar Marrero: "Biopsia"

Cristian Miranda: "El zampano"

Rolando Meléndez" "Chatarra"

Susana Matos "Calle 43".