Cinco cosas que pueden pasar en el concierto de Yulín

¡Sobreviviente, llegó tu día!

♬Es un buen día para celebrar, para celebrar es un buen día♬ Si hay algo que le fascina al boricua es la fiesta, es por eso que en una movida pa’ las gradas la alcaldesa Carmen Yulín decidió celebrar el aniversario de una de las peores catástrofes en la historia de Puerto Rico. Con la participación del Coro de la Universidad de Puerto Rico, el Coro de Niños de San Juan, Choco Orta, Pirulo y Yolandita Monge, esto promete ser el party del año.

aacdb-207b856e11d389c9bee1109f94286e62.gif

Yulín, quien prometió lucir algunas de sus famosas camisas, incluyendo las nuevas que dicen “Nadie te quiere, Ferrer” y “Tatito apesta a peíto”, está totalmente segura que la actividad se va a empaquetar, ya que será libre de costo y Puerto Rico está loco por oír a Yolanda. “La gente va a gozar un montón con Choco Orta”, dijo la comandanta y fanática de los aviones, a la vez que nos recordaba que fue esta cantante quien entonaba los famosísimos jingles de “El virazón” en la década del noventa. ¿Pero qué más podemos esperar de este conciertazo? Aquí te decinos cinco cosas que pueden suceder.

5. El evento se realizará con plantas eléctricas y habrá mucha fila

ec73a02cf8574316b2590c636de410c6750497-2b4861a97a1a9a82b4e2139f2c4cae3f.jpg

Aunque la hora de la actividad se desconoce, la alcaldesa aseguró que los portones se abrirán cuando haya mucha fila para que el público recuerde la chulería de estar parados por horas. Asimismo, para alumbrar el coliseo y los equipos musicales se utilizarán plantas eléctricas. “Será como estar en la primera semana de María”, dijo con una sonrisa la señora Cruz, que también expresó que no habrán baños disponibles y que los sobrevivientes tendrán que llevar su propia agua a la actividad, pues cerrarán las llaves de paso. “¡No se olviden de llevar flashlights”, comentó totalmente emocionada.

4. No se atenderá a la prensa, solo a Rubén Sánchez

screenshot20180905at22625pm-3d53e789e6c58a998d20aefe9849612f.jpg

Todos saben que, al igual que Donald Trump, Yulín tampoco es muy fanática de la prensa. La alcaldesa decidió que los medios no estarán invitados y que la reseña de la actividad la hará alguien de su plena confianza llamado Pedro Julio. “Digo, no es que estemos vetando a la prensa de la actividad porque a Rubén Sánchez se le permitirá entrar”, indicó la política. Por su parte, un imparcial Rubén ya comenzó a &#39plugear’ el evento en su programa de radio a la misma vez que vende carros, café y seguros.

3. Habrá un resumen de los logros de Yulín durante este año

hqdefault28-d940e4becf95c458efaaeb4de674eb5b.jpg

Desde que el huracán María tocó a Puerto Rico, las vidas de los puertorriqueños cambiaron: todos los muchísimos boricuas se las vieron negras, pero para Carmen fue fenomenal. Como todos recordamos, ataviada con ropa militar y gorra de pelotera, la alcaldesa fue la cara antagonista del gobierno central durante la emergencia. Mientras Trump hacia una &#39jumpa’ para tirarle a la gente rollos de papel sanitario y decir que "aquí no pasó na", Carmen fue la figura jaquetona que se le paró de frente. Obviamente, esto le encantó a la prensa norteamericana, convirtiendo a la señora Cruz se convirtió en una especie de paladina. Poco a poco el tema del huracán pasó a un segundo plano, pero con el media tour Yulín estaba calmando su sed de atención usando la catástrofe como excusa. Ceremonias, premios y trofeos eran la orden del día, mientras San Juan estaba totalmente abandonado por su líder. ¿Pero a quién le importa San Juan? Así que recordaremos la trayectoria de la alcaldesa y los mejores momentos que nos regaló, incluyendo la heroíca escena en que salvó a un exmiembro del colectivo Teatro Breve que estaba a punto de morir ahogado, mientras navegaba en un kayak por Ocean Park.

2. El clímax del evento serán los visuales para recordar los techos volando

glonsn6uektlti9fmpiz-0328e23c082445f6d9aa4060020356da.gif

La velada promete muchas emociones, pero sobre todo será recordar lo mal que la pasamos. Con visuales que muestren el fuerte oleaje entrando por los malecones, los techos de zinc volando, los cristales explotando y el espantoso sonido de los vientos, Carmen nos narrará en inglés lo difícil que la pasamos. Con mucho dolor nos mostrará en pantalla grande sus tuits de “No hay luz en Cupey” y pensaremos en todas las vicisitudes que pasó la alcaldesa, quien estuvo como mes y medio sin dormir en aire acondicionado. “Les prometo que habrá mucho dolor que recordar”, expresó mientras infructuosamente trataba de llorar.

1. El gran final será con Carmen demostrando sus dotes en el baile

2d053903619f4842b60637e80bd71535-f516ecbc8618b45ab9bc2bd87fa3be23.gif

Como ustedes saben, a doña Carmen le encanta el baile. Es por esta razón que nos preparó sus mejores coreografías para nuestro deleite, porque al fin y al cabo, este evento se trata de lo único que le importa a Yulín: ella misma. La alcaldesa prometió darlo todo en escena, a la misma vez que comentó que “puede que me tire otro &#39sandunga challenge’, mientras sus cotizados fotógrafos afilaban los colmillos porque ese guiso va pa’ largo. “La vamos a pasar brutal, están todos invitados”, dijo con una sonrisa a la misma vez que corría con su maleta y se apresuraba para tomar un vuelo con destino a los Estados Unidos.

¿Están listos para este evento?