Cinco cosas que nos quedamos esperando del reguetón este 2018

¿Alguien sabe de Bryant Myers?

El género urbano ha tenido un año buenísimo. Bad Bunny sonó en el mundo, Wisin y Yandel se unieron y rompieron el Choliseo, y Bryant Myers se apagó (esto fue lo mejor). Los nuevos chamaquitos se están dejando sentir en la calle, y los doños de otros géneros que una vez dijeron que el reguetón no iba a durar, se han tenido que meter las palabras como enemas porque cada vez salen más exponentes. Oye, y estos nenes no solo suenan en los carros de PeErre, sino que cruzan el charco y ponen el nombre de la isla en alto. Sí, fue un año bueno, pero también hubo varias cosas que nos quedamos esperando este 2018.

5. El retorno de Don Omar a los escenarios

Después de la derrota que Don sufrió a manos de Daddy Yankee, poco o nada se sabe del “hijo de Toñita”. Durante este 2018, pudimos ver por Instagram a William Omar Landrón intentando rebajar por vez #673, los vimos tirar débiles puños a su punching bag en Instagram, nos ofrendó con su sabiduría en Twitter (o sea, el tipo tiene un ego tan trepao que se cita él mismo cuando escribe reflexiones) y se tiró #TBT hasta los miércoles tratando de revivir glorias pasadas.

don omar

Lo único nuevo que este pequeño “Cuca Gómez del reguetón” mostró este año fue un look de pelo diferente y “Coolant remix”, donde zumbó lo mismo que ha hecho desde 2003, motivando solamente a los cuarentones que todavía creen que Don es relevante en el género (me incluyo en esa gente). Se supone que este año el señor Landrón diera el concierto que no pudo dar en Puerto Rico en el 2017, pero pichó las fechas una vez más, demostrando que su ego todavía sigue siendo su propio enemigo. La lección que los nenes le pueden sacar al ocaso en la carrera de Don es que hasta “el más talentoso” necesita tener disciplina o será un eterno “segundo lugar”.

4. Que Almighty finalmente pegara otra canción

Este 2018 Almighty puso a la gente a darle play a sus videos… con los papelones que siempre nos regala cuando combina pastillas con ron. Por mucho tiempo, hemos escuchado a su ‘fan base’ decir que “el tipo es súper talentoso”, que “nadie tiene más lírica que él” y que “ni Canserbero lo alcanza”; pero sigue pasando el tiempo y el tipo no pega una trapo de canción. Si una vez pegó por hacer la versión en español de “Panda” de Desiigner, no pudo repetir la fórmula de volver a sonar en la calle.

almightyfuckthepolice-b4663898015b6c3f868b52c04042d779.jpg

Este año Almighty ha sido Satanás, Jesucristo, Horus, San Pedro, Gaia y todas las divinidades que se le metían, según cambiara la química en su cuerpo. Tampoco olvidemos que se declaró bisexual, y luego lo desmintió. Incluso, sus videos con Andrea de Castro han sido lo único viral que este muchachito logró en estos doce meses. Todavía hay fans en Honduras que creen que el tipo se va a reponer, pero la realidad es que el género se trata de consistencia o te apagas… y Almighty no es Nicky Jam para que ocurra un milagro.

3. Que Anuel se presentara en alguna fiesta patronal

Después de aquel bochornazo con intención de tiraera que le hizo a Coscu, Anuel perdió su concierto en el Choli, el auspicio de marcas y su dignidad. No olvidemos que el dinero recaudado para el concierto se usaría en dos fundaciones, y luego de que le cancelaran la presentación en el Choli, Anuel les dijo “sí, yo te aviso cualquier cosa” a las instituciones sin fines de lucro que esperaban ese dinero.

almighty

El joven trapero, quien dice ser millonario, no ha pisado la tierra que lo vio crecer, y sigue radicado en los Estados Unidos, donde cada lunes y martes visita strip clubs para el disfrute de los presentes y las bailarinas desnudistas. El pueblo puertorriqueño se quedó esperando que Anuel diera su show en la isla, y su fan club compuesto por Casper Mágico y 20 personas más todavía suplican al cantante de colegio privado que por lo menos se trepe en una fiesta patronal.

2. Que Hector El Father se viera tentado a regresar al género

Los verdaderos fans del reguetón (los reales, lo que no se abochornaban en escucharlo allá para el 2000) llevamos años suplicando que Héctor El Father vuelva a poner a las chicas ‘calienturri’.

father

Algunos han orado pidiéndole a Cristo que se lleve a Anuel y nos dé al Father, y otros hemos hecho sacrificios de gallinas y cabras para darle su sangre al resto de los dioses pidiendo que Héctor aunque sea dé un último concierto. Al señor Delgado le va fenomenal en el mundo cristiano, donde rompe el altar desde el púlpito, tiene un programa de radio con Julio Voltio, además de ir a los caseríos a llevar la palabra. No muchos lo dicen a viva voz, pero hace tiempo desean que Héctor se salga un rato de la religión y cante una vez más “Noche de travesura”. Nunca olviden que él fue el único que se retiró INVICTO.

1.Que Natalia Rivera finalmente le hiciera caso a Bad Bunny

Bad Bunny es el único tipo que se quiere empatar con una mujer casada y todo Puerto Rico lo apoya. Desde hace casi dos años, Benito lleva tirándole con to’ a la modelo y presentadora Natalia Rivera, pero esta no le responde los piropos. Claro, el pequeño detalles es que está casada hace varios años con el comediante de risas limitadas, Francis Rosas.

benito

Cuando pensamos que el señor Bunny había bajando la intensidad en su echa’era de maíz, volvió a darlo todo con una foto en Instagram en que simulaba ligarse a la animadora de “Pégate al mediodía”. ¿Qué ha hecho Francis? Nada, ya que ahora viene su descarga en un stand up comedy donde se la dejará caer a Benito con su personaje “Cascarita”, algo que sin duda alguna debe tener a Bad Bunny sin poder dormir.