César Berrios documenta el proceso creativo de “iLUMILATIN VOL. 1”

Cuando Álvaro Díaz habló con EL CALCE en relación al lanzamiento de la producción "iLUMILATIN VOL. 1", adelantó que el director César Berrios se había unido al proyecto "para documentar todo lo que pasó en el estudio durante el último mes".

El documental, que dura unos siete minutos, ya está corriendo por las redes sociales y recoge el proceso creativo de Álvaro Díaz, Young Martino, Caleb Calloway y el mismo César Berrios (todos parte del colectivo Lv Ciudvd) durante el desarrollo del EP.

"En cuestión de lo visual, decidí hacer un mini-documental. Quería explicar por encima cómo es la relación entre nosotros y lo que conlleva hacer un proyecto así con un grupo de panas creativos", expresó César Berrios, quien también dirigió el video del tema "Goupie Love" y se encargó de absolutamente todos los aspectos visuales del documental.

animation11-2d8da68609d39ce68329558a295d52c5.gif
Por su parte, Álvaro Díaz explicó que lo más que le gusta del documental "es que, gracias a César (Berrios), podemos enseñarle al público algunas de las cosas que nos inspiran a crear, el proceso creativo, las intenciones y, especialmente, mostrar algunos de los logros que hemos tenido últimamente". Asimismo, agregó que el proyecto recoge imágenes "de México, junto a Calle 13, visuales de shows en Puerto Rico y el momento en que iLUMILATIN se posicionó número uno (en iTunes)".

El artista señaló también que ha "aprendido que vivimos en la generación de &#39si no lo veo no lo creo&#39, y siento que César (Berrios) logró enseñar de lo que estamos hechos".

https://www.youtube.com/watch?v=hMmqOGetpLo

El EP "iLUMILATIN VOL. 1" sirve como preámbulo para el disco oficial de Álvaro Díaz, “Díaz Buenos Díaz Malos”, que estará listo para finales de este año.