Caymmi, Ema Santana y Atabal van con Tite Curet en la garganta (Video)

'Ondea, bandera' es el nuevo tema de Atabal, que en verdad es un plenón que hace un rato escribió don Tite...

Al igual que sus colegas seres humanos que sobreviven esta pandemia, Caymmi Rodríguez y Emanuel Santana han aprendido un mundo nuevo durante el 2020.

Ambos son pleneros, músicos, llevan la insignia de la cultura nacional en su vocación. Es decir, esta cuestión de no poder reunirse a zumbar plena, como se hace comúnmente en distintos rincones de jolgorio alrededor del país, les jode un poco.

Pero, vamos, hay que adaptarse a esta nueva vida, que también incluye darle plena a to' el mundo a través del internet. Y si a la hora de usar las plataformas para llevar música también se cuela un mensaje de identidad propia para los boricuas, pues mejor aún.

Así las cosas, Caymmi, líder musical del grupo Atabal, se unió con Ema para dejar caer tremenda peste en el tema 'Ondea Bandera', cuya autoría es de Tite Curet Alonso. Nos sentamos un rato a hablar con ambos pleneros y gestores de la cultura boricua sobre la pandemia, la institución conocida como Atabal y la salud de su fundador, don Héctor Rodríguez, y de cómo la plena nacional se adapta a la nueva realidad de la música mundial.

¡Dale play!