Carnaval Creativo de la Juventud le rinde homenaje a René Pérez

El primer Carnaval Creativo de la Juventud, que se celebrará del 5 al 11 de octubre en la barriada Morales de Caguas, tendrá como homenajeado al cantante René Pérez, del grupo Calle 13.

El evento, que recaudará fondos para la creación de la escuela Formación Comunitaria, contará con talleres de cine, derechos civiles, crónicas y desarrollo comunitario, además de actividades culturales, presentaciones musicales y competencias deportivas.

Billy Roque, uno de los organizadores de la actividad, destacó que la futura institución escolar se enfocará en temáticas como las artes, la música, el teatro, el acceso a la información, el trabajo comunitario y la política pública del país.

“Esta es una iniciativa comunitaria que queremos que sea modelo para el desarrollo educativo y económico del país, porque sabemos que a través de la educación podemos sacar a los jóvenes de la calle”, expresó Roque, quien también es el coordinador del Consejo Integral de la barriada Morales.

Entre los artistas invitados se encuentran Joseph Fonseca, K’Klave, Pirulo y la Tribu, entre otros.

El portavoz de la actividad reconoció que la creación de esta escuela se ha trabajado desde hace cuatro años y ya varias figuras se han sumado a la iniciativa para otorgar los cursos, entre los que se destacan Dolores Miranda, instructora de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el realizador Eladio Feliciano y personal de Zapatero Films, entre otros.

Los adiestramientos y talleres, que se ofrecerán gratuitamente y luego del horario escolar regular, se basarán en las áreas que no se destacan en las escuelas públicas y serán ofrecidos a niños, jóvenes y adultos, no solo residentes de Caguas, sino también de otros pueblos.