Cantante Olivia Rodrigo llega a Casa Blanca para apoyar que los jóvenes se vacunen

Si no la conoces, esta nota es muy Gen Z para ti

CORONAVIRUS-BIDEN-RODRIGO

Olivia Rodrigo quiere que sepas que la vacuna contra el COVID-19 es, como dice su canción “good 4 u”, buena para ti.

La cantante pop de 18 años visitó el miércoles la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden y el doctor Anthony Fauci como parte de los esfuerzos del gobierno para animar a la juventud estadounidense a subirse las mangas y ponerse la vacuna de coronavirus.

Rodrigo, quien saltó a la fama como estrella de Disney Channel, tenía previsto grabar un mensaje para redes sociales con el presidente y el principal experto en enfermedades infecciosas del país el miércoles por la tarde. También hizo una aparición al comienzo de la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca “para ayudar a difundir el mensaje de la importancia de la vacunación juvenil”.

“Es importante tener conversaciones con amigos y familiares para alentar a todas las comunidades a vacunarse”, dijo la artista, e invitó al público a visitar el sitio https://vaccines.gov para encontrar la clínica de vacunación más cercana y acceder a más información.

La visita de Rodrigo se produce mientras la administración de Biden centra sus esfuerzos en hacer que personas de entre 12 y 27 años se vacunen. Si bien este grupo más joven tiene menor riesgo de enfermar de gravedad o morir de coronavirus, la Casa Blanca dice que la única manera de estar completamente seguros y proteger a sus familias es vacunándose.

A medida que la variante delta altamente transmisible se propaga en comunidades con tasas de vacunación más bajas, el gobierno considera que vacunar a la cohorte de edad altamente móvil es fundamental para frenar la propagación de la cepa ahora dominante.