Canciones sin payola pa' que goces este verano

A lo mejor no las has oído, pero aquí te las traemos...

El verano ya está aquí. Eso significa playa, gozo, freestyle, guayeteo, sandungueo y por ahí pa' abajo … aún cuando ya el sonsonete de la radio te canse.

Por eso aquí en El Calce identificamos cinco temas de gozo urbano pa' que lo guayes hasta abajo. Son artistas que por ahora no cuentan con mucho baqueo de disqueras o relacionistas públicos, pero, calma pueblo que aquí está El Calce.

Veamos estos temitas que te pondrán a gozar

Jíbaro Da' Mist – Tan Candela

Jíbaro Da Mist es un intérprete de música urbana que ha recorrido los campos del hip hop, trap, reggaetón y ahora llega con este temita gozoso de playa, que está tan y tan y tan candela. Chequéalo:

DonGa – Échate pa' acá

Don Ga es un muchacho que sabe de to'. El tipo hasta maestro de estudios sociales ha sido. Pero el sabor que le gusta es el de la música urbana y pa' este verano te trae un reggaetoncito pa' que le des hasta abajo.

Hanzen & Ralex – El Momento

Estos dos muchachos han sorprendido con este temita que combina el ritmo de barriles de bomba con un beatcito de trap que le ronca la potoroca. Aquí está esto, pa' que te pongas exótica en el agua.

Envy Posi – Sistema Sistemón

Esta está buena pa' las noches veraniegas de buscar pareja debajo de la luz tenue de cualquier antro santurcino. Envy Posi se fue callejuela pero con ganas de guayar hebilla.

Negro González – Fiel

Negro González es, libra por libra, uno de los mejores MCs que tiene Pueltorro en estos momentos. No come mucha ñoña a la hora de partir el micrófono. Esta canción de Negro es pa' que la pongas mientras te mentalizas rumbo a la playa. ¡Siempre con Rodman! ¡Siempre con Kukoc!

Irania – Hay niveles

Oye, que esta joven está partiendo en las redes. Aquí está un temita en la que barre a Anuel y a Karol G por haberle tirado a Ivy Queen. Gocen y súbelo este verano mientras te bajas en el puesto a comprar una hoja.

JCorleon ft Zeta Galán – Amodio

Los nenes de La Maldad, más na'. Estos dos muchachos han dropiao' este temita pa' que te apapaches con tu jevo en esas madrugadas veraniegas en las que el cuerpo pide más cuerpo. ¡Díganle ahí J y Zeta!

Luis Díaz – El Reino Mágico

Esta canción salió en el disco de Rebelde Sin Pauta y aquí te la traemos por si acaso te dan ganas de tirarte pa Disney World… bueno y pa' que la subas cuando estés saliendo de la 100 y los guardias tengan el bloqueo. ¡Puño en alto, vamos!

Manosalvas & El Santos – Campeona

Manosalvas es un MC que tiene mucho que decir y El Santos es un veterano de mil campañas que tiene a su haber trabajado con grandes como Tego Calderón. Este es un palito pa' que te lo goces mientras te tomas una sangriíta bien fría en Seven Seas.

Cyborg AOS – One of these days

Aquí está una cosita muy pero que muy gozosa que nos brinda desde Arecibo el señor Cyborg AOS. Es de su disco La Calma, y trata de recordar el pasado con gozo, mientras se vive el futuro con conciencia. Esta está buena pa' ponerla de fondo mientras juegas fútbol playero con los panitas.

Umar X – Virao'

Durante años, Umar X o Correa Cotto ha estao' zumbando barrecampos raperos. Este veterano tiró un disco que se llama Xplícito y este tema es el que tienes que poner cuando vas saliendo del dispensario rumbo a la playa, cosa de que cuando llegues te bajes con el piquete que es.

Vladi & Shawn – La Olla

En Pueltorro hay rap que ni botándolo. Aquí llegan Vladi y Shawn con 'La Olla', pa' que le frontees a los cuellos blanco que se creen que saben. Esto es pa' cuando empieza la machina de humareda en la playita o el río. By the way, otro cantazo de La Maldad.

YA1000 – Aguanta

YA1000 lleva un rato cambumbiando en el rap y con este temita estamos seguros que vas a poder calentarte aún más que el sol que azota este verano a Borinquen.

Charlee Way, Friger, Ray C – Booty Booty

Llega Friger y Ray con el fuckin Charlee Way. Este temita lo producen Kino y Wolves Can Riot, que saben de la cuestión esta de hacer beats pa' que muevas el bote. Oye, esto parece que es pa'l corillo 'over 40', pero es pa' to el mundo… ¡Vacilaloooo!

La Cotto -MBHP

Esto es pa' que no se lamban, charlatanes. Aquí llega La Cotto a dejársela caer a to's los macharranes. ¡Dile ahí, María!

Perlita – Sale pa' la calle

Chacho, a la hora de zumbar caliente pa la calle Perlita Rules no escatima. Por eso, cuando le tocó tirar una sandunga el flow le quedó bien pero que bien ready. Este tema es pa' que lo pongas de camino a la disco, mijita.

Cartagena Rosario – Profecías

Este es el tipo contradictorio, así se hace llamar este joven MC que viene desde la autogestión y a pulmón. Aquí Cartagena Rosario aborda el issue este de soñar despierto mientras dropea barras a diestra y siniestra.

Skeptic – ¿Quién dijo?

Ave María, este muchacho sí que lleva un rato dejándola caer de cualquier forma posible. Aquí Skeptic te trae este temita pa' que se la dediques a ese amor que solo ves los veranos. Este muchacho se puso romántico.

Villano Antillano – Escritor

Aquí está el tipo que barrió a Anuel el año pasao con aquel tema 'Pato hasta la muerte'. Este rapero abiertamente gay no come mucho cuento. Aquí un temita pa' que la pongas cuando venga la frontiaera en la playa… el temita es en inglés y español, por si quién te viene a frontear es un gringo.

La Estación Central – Grimmey 

Ramírez, Torres y Morales… Borinquen y Venezuela. Más na'. Si no empiezas un cypher pa' rapear con este tema es que no eres humano.

 

Unochosiete – Candelandé

Este artista te deja caer este rocancolito con sabor criollo pero con un corte urbano, porque también deja caer su rapcito por aquí y por allá. "Las playas son moteleras… La revolución espera". ¿Qué más?

El Enmascarao – Perreo

Perrea. Y punto. Más na'. ¡Díselo, Máscara!

Siete Nueve – Oldest Colonia

Aquí está el Cimarrón, recordándote que aunque vaciles y vaciles sigues viviendo en una colonia. Sube esto cuando vayas a joder con el corillo pa'l Viejo San Juan.