Jarana

Canciones que definieron cada verano por los pasados 15 años

2000: “It&#39s Gonna Be Me” (*NSYNC)

¿Te sientes viej@? Esta canción destaca la manera en que Timberlake canta el título de la canción como “It&#39s Gonna Be May”, creando un chiste que se repite a finales de abril para jo*er a las personas. De esta canción, muchos decían que era Chris Kirkpatrick el que iba a salir exitoso con una carrera solista después de que NSYNC se rompiera, y a la verdad que el tiro les salió por la culata. Desde la ruptura del grupo, los vimos reunirse brevemente cuando la cantaron durante la presentación del premio Michael Jackson a Justin en los MTV Video Music Awards de 2013, despertando nuestras esperanzas de que había una reunión que nunca se iba a dar.

Recomendados

2001: “Bootylicious” (Destiny&#39s Child)

Se sabía que Beyoncé era la estrella que más brillaba de las tres y con una canción que resaltaba la anatomía muscular que tiene en ese cuerpazo, era obvio que se convertiría en la Queen Bey. Cuando esta canción salió, toda chica que estaba en intermedia o la high usaba el gancho (“I don&#39t think you&#39re ready for this jelly”) contra todo macho que se le apareciera. Se hacía creer que estaba demasiada buena para cualquier pila &#39e mie*da (cuando en realidad es que le faltaba el booty que tanto quería).

2002: “A Thousand Miles” (Vanessa Carlton)

Mejor conocida como la canción de White Chicks, sigue siendo la canción más conocida de Vanessa… y la favorita en vida real de Terry Crews, el negrito macharrán de la película. Le encanta tanto esa canción, que se tiró a doblarla en el show de competencias de doblaje Lip Sync Battle.

2003: “Crazy in Love” (Beyoncé con Jay Z)

Luego de separarse de Destiny&#39s Child, fue que comenzó la ascensión de la futura reina cuando lanzó este sencillo en el verano del 2003. Uno de sus primeros sencillos de su carrera como solista y con la participación de quien sería su futuro esposo. Pero, ¿habrá visto en su futuro que estar tan “Crazy in Love” la llevaría a escribir el disco Lemonade?

2004: “Lean Back” (Terror Squad)

Si no me equivoco, este rap estuvo en uno de los video juegos de Need For Speed. Este fue como que la primera fase de la conversión/creación de los cacos cuando se pasaban escuchando rap/hip-hop en los radios de sus carros, antes de descubrir lo que era un sistema de sonido a la medida para su vehículo chatarra. Pero sí, fue una época en que el rap americano llegó hasta los oídos puertorriqueños con la voz de Fat Joe. Curiosamente, esta es la única canción exitosa del grupo que sufrió varios cambios de miembros y la muerte de uno de los integrantes originales.

2005: “Hollaback Girl” (Gwen Stefani)

Gracias a esta canción fue que aprendí a deletrear “bananas” (sarcasmo). Gwen se había tirado como solista después del primer break de su banda No Doubt en un tiempo cuando lo más “in” en la moda era ver a Paris Hilton usar tracksuits de Juicy Couture. Esencialmente, “Hollaback Girl” estaba dedicada a Samantha Love por tirarle a Gwen de ser cheerleader en la high como un insulto, me imagino que por ser rubia.

2006: “Hips Don&#39t Lie” (Shakira con Wyclef Jean)

Shakira nos demostró hace una década con este video que sus caderas no nos mentían… y todavía no nos han mentido por los pasados 25 años de su carrera musical. No tengo que decir más.

2007: “Umbrella” (Rihanna con Jay Z)

La bad girl lanzó esta canción cuando tenía solo 19 años. La isla de Barbados, de donde ella viene, la quiere y la ama tanto, que tienen una sección de una de sus tiendas estilo Macy&#39s dedicada a la venta de mercancía de RiRi. “Umbrella” fue tan popular que todos los artistas del momento estaban haciendo covers de la canción, incluyendo Taylor Swift y una versión estilo rock 1950 de The Baseballs.

2008: “I Kissed a Girl” (Katy Perry)

Según la canción, Katy estaba tan curiosa por probar los labios de otra mujer, que se atrevió y le encantó el sabor de cherry. Cuando vimos ese video musical, esperábamos que Katy se besara con alguna chica de las que aparecía… desgraciadamente, todo hombre que vio ese video se quedó con las ganas. “I Kissed a Girl” fue el sencillo que la catapultó al éxito y luego de eso, el resto es historia.

2009: “I Gotta Feeling” (The Black Eyed Peas)

Esta canción prácticamente definió el verano de las fiestas del 2009 por su ritmo pegajoso de música electrónica y raps de dos negritos, una rubia y un mexicano. Este fue el segundo de seis sencillos exitosos del disco The E.N.D. de los Black Eyed Peas que nos puso a brincar y gritar “woo-hooooooo” con el coro. Tan popular que fue en el 2009, que en todas las fiestas ponían la canción o le hacían cuanto remix podían para variarla y hacer que el party nunca se acabara.

2010: “Billionaire” (Travie McCoy con Bruno Mars)

Una canción perfecta para irse pa&#39 la playa con la Coronita en la mano y soñar con todas las cosas que quieres comprar con tu billón de dólares que has perdido por estar comprando Loto en la gasolinera. Travie estaba de break con su banda Gym Class Heroes y Bruno comenzaba su carrera cantando el coro de la canción que poco a poco le dio su reconocimiento en la música. Ahora mismo, como está la economía del puertorriqueño, es cuando más necesitamos ser billonarios para poder pagar nuestras facturas.

2011: “Party Rock Anthem” (LMFAO con Lauren Bennett y GoonRock)

Todo el mundo se puso a party-rockear en el 2011 con el dúo tío-sobrino (¿acaso sabias que eran familia?). Hasta Puerto Rico tuvo su dosis de party rock cuando trajeron al dúo para Halloween. Igual que “I Gotta Feeling”, toda fiesta a la que fuiste en el 2011 ponía esta canción y hasta te atrevías a hacer el shuffle por más que te saliera mal, pero te lo gozabas. Y salieron muchas parodias de esta canción, pero mi versión favorita es la de MechaHumano, que de ese video fue de donde conoció a su ringleader, que dijo que “por tanta acción pélvica” es que YouTube les restringió el video a mayores de 18 años (entre a su discreción).

2012: “We Are Young” (fun. con Janelle Monae)

No me quiero sentir viej@… no me quiero sentir viej@… por más que escuche esta canción, ¡NO ME QUIERO SENTIR VIEJ@! Fue un tremendo éxito y probablemente de las últimas de la banda fun. antes de que cogieran un break. La canción le abrió las puertas a Janelle Monae en la música. Pero con todo eso, ella se ha dejado de sentir últimamente, excepto por los anuncios de Pepsi que hizo para el Super Bowl de este año, que es lo único

2013: “We Can&#39t Stop” (Miley Cyrus)

Después de colgar su peluca rubia y haber cortado por completo su relación con Disney, la eterna Hannah Montana regreso a la música totalmente rebelde con el pelo rubio/blanqueado y con un recorte que la hacían parecer una hipster. Pero na&#39, el regreso de Destiny Hope (nombre verdadero de la cantante… ¿WHAT?) fue tan triunfal que las que fueron sus fanáticas en la época dorada de Disney Channel se convirtieron a su nueva música como si fuese un cambio de religión.

2014: “Wiggle” (Jason Derulo con Snoop Dogg)

En el video hay ocho mujeres en su cama con él, una escultura de hielo anatómicamente proporcional de una mujer y mucho, mucho booty admirado por Jason Derulo, descrito por él como “dos planetas”. Nuestro amigo Jason es un admirador de la esculturalidad nalgona de una mujer y por lo que se vio en el verano del 2014, muchas mujeres querían competir entre ellas para poder demostrar que ellas también tienen las proporciones que tantos hombres desean. En una competencia entre el “Bootylicious” y el “Wiggle”, ¿cuál crees que gana en la competencia de nalgas?

2015: “Cheerleader” (OMI)

Esta canción es un remix de la original que OMI lanzó en el 2012 como su primer éxito como artista. Dos años luego que la lanzó, hicieron el remix que todos escuchamos ahora y se vio la popularidad crecer. Fue tan exitosa la canción, que también la gente se puso a hacer covers y subirlos a YouTube… incluyendo la versión limpia y libre de obscenidades que hace Kidz Bop cada año (ay, padre). La canción en verdad tiene ese feeling veraniego que tanto estamos esperando cada año y con ella fue que le dimos la bienvenida al verano en el 2015.

¿Cuál crees que será la canción que defina el verano del 2016?

Tags

Lo Último

Te recomendamos