Canciones pa'l apagón: un 'playlist' pa' que guayes en la oscuridad

Por si se te fue la luz.

Quizás se te fue la luz por culpa de Karen… y de lo malango que ha sido durante décadas el gobierno de Puerto Rico. Pues pa' bajar tensión y pasarla un poco mejor, a continuación te mostramos el ''playlist'' para este nuevo apagón.

Yuri – El apagón 

Como en El Calce somos solidarios contigo, comenzamos con este palo de la Yuri. Sí, porque son muchas las cosas que suceden durante un apagón. ¿Estás ready pa' probar tu talento bajando el inodoro a cubito en plena oscuridad? ¡Positivo, siempre positivo…!

Mala Fe – A lo oscuro 

Como sabemos que la carne humana es una tentación irresistible cuando se va la luz, te recomendamos darle play al swing de Mala Fe, porque a lo oscuro, por más sudor, por más pestesita y por más pegajoso que uno esté, se van las manos, se van los pies y se va el… vamos con el siguiente numerito, por favor.

Juanes – Se fue la luz 

Sí, sí, sí, sabemos que te enloquece la noche calurosa en el barrio. Te encanta entregarte en cuerpo y alma entre el calor, las velitas 3 King Brand y los mosquitos. Tú mejor que nadie sabes que no hay nada mejor que ser del otro mientras los majes te pican los rincones carnales que se ahuman con el sudor. ¡Tú bailas con Juanes, no te hagas, puerquito!

Los sabrosos del merengue – El velón 

Cuando se va la luz y suben los niveles de calentura es importante tener mucho cuidado con las velitas y los velones. Pero no se deje engañar, prenda lo suyo y dele mucha candela a la mecha. Si no, dese una cerveza al son de Los Sabrosos del merengue y dele tiempo al tiempo.

Ana Gabriel – En la oscuridad 

Llegará ese momento de las alucinaciones. Es inevitable. Nótese el sudor de Anita… ¿Lo sientes?

Farruko ft. Anuel AA – Oscuridad 

Beibi, no hay que decir mucho… Farruko será tu sol y tú su resplandor. Y claro, si te animas, puedes combatir la oscuridad con Anuel. Trapea Farruuuuuu…

Miky Woodz ft. Darkiel – En lo oscuro sin perse 

En lo oscuro no puede haber perse… dale play a estos chamaquitos pa' que sea su poesía la que te convenza de que no es casualidad el paso de Irma, María y José. Uy.

Dev – In The Dark

Escuchar esta canción en pareja al tercer día de estar sin agua y luz será un palo. Si usted es de los que mete las patas y se olvida de guardar suficiente agua, sepa que esta joyita del medioevo digital y millenial lo motivará a bañarse con Baby Wipes. Después que no haya costra, lo demás es lo de menos, porque en el amor TODO se vale. ELLAS LO SABEN. ¡Sacude y vámonos! #SinMiedo

Billy Squier – In The Dark 

¿Te sientes viejo escuchando esto? Mala de nosotros. De verdad…

Bruce Springsteen – Dancing in The Dark 

Todos estaremos cansados, aburridos y necesitados de ayuda, Bruce… El problema es que no vamos a poder detener el fuego consumidor de María. ¿O sí?

José José – Perdido en la oscuridad 

Por más oscuras que sean las noches, no se pierda… Aunque falten respuestas hay que seguir adelante. No siga el ejemplo de José José, sea como el prócer criollo que apodan Arcángel, a ese sí que le encanta salir de noche y no se pierde en la oscuridad.

Plan B feat. Tego Calderón – Pegaíto a la pared

A lo oscuro… pegaíto a la pared.

Diveana – Vuelve a brillar la luz 

Más temprano que tarde volverá a salir el sol… Algo así es lo que dice esta majestuosa pieza de Diveana. Este merengue es considerado una obra sagrada. Arte divino.

Cultura Profética – En la oscuridad

Para todos esos jipitones que gustan de abrir surcos en los pechos y manejar rituales corpóreos en la oscuridad… ¡Qué mucho van a gozar esas ladillas en las próximas semanas! Prende y pasa, corillou.

Giancanna – Sopla la vela

Cerramos con broche de oro esta fajita mixta musical con el Chino Maidana… No, no, no, es un tipo ahí que jura ser un duro. Juzgue usted. #Lalalalalalala