Canciones pa' que el "jíbaro" Pierluisi recuerde cuando sacaba ñame en Maristas

Ave María, cuando se coja con Prats allá en el monte, va a estar la yuca sembrá que hace orilla.

Malanga.

Sí, malanga es quizá el tubérculo más apropiado para describir la situación de redes sociales en la que se encuentra el archifamoso autoproclamado "prietito de su familia", el gobernador Pedo 'Pelu-Pipo' Pierluisi. Y es que se le zafó una cosita: llamarse a sí mismo "jíbaro"… Y pa' que fue eso.

Reporta nuestro corresponsal en la calle tuitera, Good Ol' BTG:

Por supuesto, el mero hecho de que Pierluisi, criado en Garden Hills, se autonominase "jíbaro" exacerbó el gozo del pueblo, siempre listo para hacer leña del árbol caído (atención, Galán Kercadó, pa' que guises con Quantum). Así las cosas, y entendiendo que Pipo es pana del Jíbaro Original, Roberto Prats, de sus tiempos cuando ambos le cargaban las maletas a los grandes intereses del capital en Washington…

Imagen exclusiva del periodista ciudadano El Taitus

…. conseguimos los cinco temas favoritos de ambos, que escuchan cada vez que van donde Ian Pagán Roig a sacar ñame allá en la finca El Josco Bravo de Toa Alta. Embuste, que Ian es decente.

La tradición de sacar yuca y malanga, sin embargo, es solo de Pipo, de Ricky Rosselló y de muchos otros exalumnos de Maristas que llevan décadas exportando batatas y ñames con corbata para el resto del país.

Veamos:

… y por supuesto, esta ñapita de Fufi: