Las canciones de Daddy Yankee que rompieron récord mundial de reproducciones en Spotify

Daddy Yankee es uno de los artistas más aclamados, con millones de discos vendidos y varios sencillos posicionados en los primeros lugares

Una de las figuras más importantes en la industria del reguetón es Daddy Yankee, también considerado como uno de los pioneros del género; además, es el primer latino en romper récord mundial de reproducciones en Spotify, una de las plataformas más utilizadas para escuchar música.

La última canción que alcanzó este reconocimiento fue “Con calma”.

Daddy Yankee compartió la noticia

A través de una publicación en su perfil de Instagram, el reguetonero anunció que obtuvo más de un billón de reproducciones con su canción “Con calma”

“Gracias #DYArmy otra pal´ billón de streams en @spotify", escribió Daddy.

 

“Con calma” es una colaboración de Yankee con Snow, que fue lanzada en 2019.

Este sencillo obtuvo una nominación en los “Latin Grammys 2019” por “Mejor Fusión/Interpretación Urbana”; además, alcanzó los primeros lugares de popularidad en las listas “Billboard", en Estados Unidos.

Otras canciones que han roto récords

Cabe resaltar que Daddy es el único artista latino que posee tres canciones en Spotify que han roto récord de reproducciones.

Además de "Con calma”, el reguetonero logró posicionar “Despacito”, el sencillo que lanzó junto a Luis Fonsi, en 2017.

Y la otra es “Despacito (Remix)”, tema al que se les unió Justin Bibier en la voz.

Logros de Daddy Yankee

Se estima que el reguetonero ha vendido más de 17 millones de discos en todo el mundo.

Además, Daddy es el único latino que ha posicionado cuatro canciones en español dentro del top 20 de la lista de popularidad "Billboard Hot 100”.

En Spotify, cuenta con más de 37 millones de oyentes mensuales.

Otros sencillos que el artista posee en su top de reproducciones son: “Relación”, “Súbele el volumen”, “La Santa” y “Gasolina”.

La música de Yankee ha sido incluida en las playlist más escuchadas de Spotify, entre las que destacan: “Today´s top hits”, “Top 50: Global” y “¡Viva latino!”.

Así comenzó el éxito

El puertorriqueño inició su carrera en la década de los años 90, colaborando con varios artistas de su país natal.

En 1995, lanzó “No mercy”, su primer disco como solista, y aunque no obtuvo el éxito que esperaba, siguió trabajando en su música.

Su momento de gloria llegó en 2004, con el estreno de su disco “Barrio fino”, del que se desprende el sencillo “Gasolina”.

En la actualidad, esta canción es un referente en el reguetón, y sigue sonando en fiestas y antros.

Además, otro sencillo que se popularizó de "Barrio fino" fue "Lo qué pasó, pasó".

Daddy tiene colaboraciones con artistas como: Luis Fonsi, Bad Bunny, Ozuna, Karol G, J Balvin, Natti Natasha y Marc Anthony, por mencionar algunos.