Elvis Presley tendrá su propio canal streaming y esto es lo que se sabe

Los herederos de Elvis Presley se unirán con Cinedigm para crear un canal que podrá ser visto en Estados Unidos y Canadá.

Se acaba de anunciar que el cantante Elvis Presley volverá a la vida con su propio canal vía streaming, en el que sus fans podrán disfrutar de contenido y material inédito.

Esto es lo que se sabe del canal

Los herederos del “Rey del rock and roll” se unieron para crear la empresa conocida como Elvis Presley Enterprises y lograron un acuerdo con Cinedigm, una compañía de entretenimiento, para hacer el canal streaming.

El servicio incluirá películas, música, documentales, especiales, archivos de fotografías y más.

Además, como un extra, también se contará con contenido de otros artistas como Johnny Cash y Roy Orbison.

Se llamará “The Elvis Presley channel”, su lanzamiento está previsto para principios de 2022 y estará disponible en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a información de Cinedigm, el canal se podrá ver en plataformas lineales y en televisores conectados a su red.

“Hay pocas personas más icónicas que Elvis Presley, él trasciende el tiempo, el género y el medio; la oportunidad de construir un canal de marca alrededor de él abre posibilidades de transmisión a un grupo demográfico completamente nuevo en el segmento de más rápido crecimiento del negocio con publicidad”, expresó Erick Opeka, presidente de Cinedigm Digital Networks, por medio de un comunicado.

Uno de los propósitos es que el público conozca más de Elvis y todo lo que hay alrededor del ídolo.

La leyenda de Elvis Presley

El “Rey del rock and roll” es uno de los cantantes más conocidos en todo el mundo, con un extenso legado que sigue cautivando a nuevas generaciones.

Elvis comenzó su carrera a los 19 años, cuando el productor Sam Phillips le editó un material que contenía las canciones “That's all right” y “Blue Moon of Kentucky”.

Esta primera oportunidad le abrió las puertas en la radio y su música logró alcanzar gran popularidad.

En 1955, Elvis firmó con la discográfica RCA, y al siguiente año lanzó la canción “Heartbreak Hotel”.

Se convirtió en un ídolo juvenil y sus apariciones en televisión cada vez eran más frecuentes, por lo que se integró a los estudios cinematográficos Paramount, para su primer protagónico en la película “Ámame tiernamente” (“Love me tender”).

Estando en uno de los puntos más importantes de su carrera, se unió al ejercito para servir en Berlín Occidental, ahí conoció a Priscilla Ann Beaulieu, con quien después se casó y tuvo una hija llamada Lisa Marie.

Al regresar de su servicio militar, Elvis siguió su camino de éxito, con películas y música, convirtiéndose en una de las estrellas más importantes, ya que gracias a su versátil voz podía interpretar géneros que iban desde el rock and roll, country, pop, blues y baladas, en otros.

El artista comenzó a decaer físicamente por su adicción a las drogas y a medicamentos prescritos, hasta que, en 1977, murió a los 42 años por un ataque al corazón, mientras se encontraba en su mansión, ubicada en el número 3754 del Elvis Presley Boulevard, en Memphis, Tennessee.

Las teorías de la muerte de Elvis

Surgieron muchas teorías alrededor de su muerte, pues unos fans decían que fue provocada, mientras que otros aseguraba que en realidad seguía vivo y estaba escondido en un lugar desconocido.

Incluso, en 2017, hubieron personas que aseguraron verlo en las calles de Graceland, Memphis.

Pero hasta ahora ninguno de estos rumores ha sido confirmado.