Calamity, a la vanguardia del rock pesao' boricua

Esto esta heavy. ¡Qué viva el fuckin' rock!

La banda puertorriqueña de rock conocida como Calamity, acaba de lanzar su nuevo álbum titulado “Kairos”. Berny Santos, voz principal y guitarra, Zalo Ortiz, guitarra, Edu Acevedo, batería y el bajista Fernan Rivera son los integrantes de Calamity.

Su sencillo “Gerreros”, fue la carta de presentación de este nuevo álbum y ha sido la canción que mejor acogida ha tenido ante el público de diversas partes del mundo. El disco contiene nueve canciones originales, tres de las cuales utilizan el idioma español.

De esta manera, el cuarteto ha logrado posicionarse como una de las bandas más innovadoras dentro del Heavy Metal latino e internacional, según indicaron en comunicado de prensa. La banda lanzó su primer disco completo “Imminent Disaster”, en diciembre del 2015 acompañado de su primera gira en los Estados Unidos.

Este álbum y el siguiente sencillo “End of the Road”, dieron pie a su segunda gira por los Estados Unidos, “Northern Disaster”, y una presentación como teloneros en el concierto de “Nervosa” en Puerto Rico.

En el 2018, Calamity representó a Puerto Rico en el festival “Full Terror Assault” en Illinois y en octubre del mismo año, lanzó el sencillo “THE TRUTH”. Primera canción en la cual incorporan el idioma español. Actualmente están concentrados en promover su nueva producción sin abandonar los escenarios de diversas partes de la isla.