Café Tacuba no volverá a cantar ‘La ingrata’ y esta es la razón

La agrupación mexicana Café Tacuba anunció que dejaría de tocar para siempre su emblemática canción &#39La Ingrata&#39 debido a que su letra incita la violencia contra la mujer y el femincidio.

La canción, que fue escrita en 1994, se trataba de una mera parodia sobre la música norteña, pero años después Café Tacuba se dio cuenta que la letra actualmente es inaceptable.

tumblrnosg5wtmgk1u6ya1jo1500-f26c45c9c4d1a0c9bc5af24d1eb628f7.gif

"Tú desprecias mis palabras y mis besos/ Pues si quiero hacerte daño, solo falta que yo quiera/ Lastimarte y humillarte/ Ingrata, aunque quieras tú dejarme/ Los recuerdos de esos días, de las noches tan oscuras/ Tú jamás podrás borrarte/ Por eso ahora tendré que obsequiarte/ Un par de balazos pa&#39 que te duela/ Y aunque estoy triste por ya no tenerte/ Voy a estar contigo en tu funeral", dice parte de la letra de la canción &#39La Ingrata&#39 que ahora Café Tacuba quiere dejar de entonar.

El líder el grupo, Rubén Albarra, comentó que cuando empezaron a cantar &#39La Ingrata&#39 no estaban interiorizados en el tema, ya que "éramos jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí estamos".

https://www.youtube.com/watch?v=kIr8hsVTCzg