La agrupación mexicana Café Tacuba anunció que dejaría de tocar para siempre su emblemática canción 'La Ingrata' debido a que su letra incita la violencia contra la mujer y el femincidio.
PUBLICIDAD
La canción, que fue escrita en 1994, se trataba de una mera parodia sobre la música norteña, pero años después Café Tacuba se dio cuenta que la letra actualmente es inaceptable.
“Tú desprecias mis palabras y mis besos/ Pues si quiero hacerte daño, solo falta que yo quiera/ Lastimarte y humillarte/ Ingrata, aunque quieras tú dejarme/ Los recuerdos de esos días, de las noches tan oscuras/ Tú jamás podrás borrarte/ Por eso ahora tendré que obsequiarte/ Un par de balazos pa' que te duela/ Y aunque estoy triste por ya no tenerte/ Voy a estar contigo en tu funeral”, dice parte de la letra de la canción 'La Ingrata' que ahora Café Tacuba quiere dejar de entonar.
El líder el grupo, Rubén Albarra, comentó que cuando empezaron a cantar 'La Ingrata' no estaban interiorizados en el tema, ya que “éramos jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí estamos”.