Cada uno de los momentos LGBTTQ de Los Simpson en un solo video

Alguien reviso las 31 temporadas de Los Simpsons para editar un mega video de dos horas con todos los chistes y bromas LGBTQ del show.

Los Simpson es una serie animada legendaria que ha marcado a generaciones completas y que a estas alturas se ha convertido también en un vivo reflejo de la evolución de nuestra sociedad.

Sobran los ejemplos de videos virales en donde la familia amarilla parece que predijo el futuro, cuando más bien supo leer muy bien su presente y hacia dónde nos dirigíamos.

Uno de los elementos más interesantes es justamente su tratamiento y abordaje de la cultura LGBTQ. En su momento fueron transgresores y atrevidos. Ahora la cosa es un tanto distinta.

Pero lo más interesante aquí es que alguien se tomó la molestia de revisar 31 temporadas de Los Simpson para armar un mega video en donde recopila todas las bromas y chistes LGBTQ en orden cronológico.

Una crónica del auge y decadencia de la serie

Los Simpson: alguien juntó todas las bromas LGBTQ de 31 años en un solo video

A través del canal de YouTube TableCakes Productions se ha publicado un extenso video en donde a lo largo de dos horas con 19 minutos se muestran todas las escenas cómicas alusivas a la comunidad gay, en un inicio, para luego evolucionar a todas las demás vertientes.

Editar el audiovisual es una labor titánica, por lo que implica recorrer más de 3 décadas de temporadas de Los Simpson.

Pero el material sirve también como fiel testimonio del periodo más brillante de la serie animada y su estado actual:

 

Drew Mackie, conductor del podcast The Gayest Episode Ever y responsable de este video así habla de la evolución de estas bromas en la serie:

El programa ha tenido diferentes épocas en las que el humor LGBT funcionaba de manera diferente.  Con respecto a la T en LGBT, hay mucho más que se puede mejorar.

Es posible que el programa haya progresado en el uso de personajes gays y lesbianas, en particular Smithers y Patty, pero no ha hecho mucho para representar a los personajes transgénero.

Gayest Episode Ever espera traer más invitados para futuros episodios para discutir cuán exitosos han sido los intentos del programa de hacer bromas trans.

El video no tiene desperdicio para los mayores fans de Los Simpson. Aunque omita los segmentos de la temporada 32 y comprobemos de manera directa cómo ha cambiado el humor en los últimos tiempos.