Delegado estadista dice "se tienen que alinear los planetas" para que llegue la estadidad

Asegura que ya han convencido a congresistas que voten a favor de la estadidad

¿Cuándo llegará la estadidad? Esa es una legendaria pregunta que se han hecho en Puerto Rico desde que Doña Miriam era una niña y cuando todavía Ricky Rosselló no sabía lo que eran las células madres.

Sin embargo, esta administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) está bien decidida en traer la estadidad y por eso nos empujaron la ley para seleccionar a seis cabilderos/delegados estadistas que la están pasando brutal en Washington, bien lejos de las oficinas del congreso aprendiendo a pasear en tren y cogiendo fresco frente a Casa Blanca.

Uno de estos "funcionarios" es Roberto LeFranc Fortuño a quien muchos recordarán porque no recordaba el himno de los Estados Unidos ni el  pledge of allegiance durante un programa de televisión de el carismático Héctor Marcano.

En una entrevista con el podcast Más de lo Mismo en You Tube, Le Franc Fortuño, dijo que para que llegue la estadidad "se tienen que alinear los planetas" en Washington D.C. explicando que se tienen que poner de acuerdo la mayoría de los Congresistas de ambos partidos Republicano y Demócrata.

En la entrevista, Le Franc Fortuño aseguró que la delegación de chiqui estadistas se ha reunido con varios congresistas y dice él que ya los han convencido de votar a favor del proyecto de Jenniffer González para traer la estadidad. Sin embargo, no mencionó nombres para que los del otro bando no se los lleven a votar en contra.

Sobre la pregunta de si la estadidad podría llegar antes de que termine el plazo de los cabilderos estadistas que es solo tres años explicó que todo depende de cómo esté el ambiente en el Congreso que ahora mismo está dividido entre demócratas y republicanos.

"Todo va a depender, yo te estaba diciendo horita de alinear los planetas, en realidad todo depende de eso, porque ahora mismo tú tienes una Cámara que está  controlada por los demócratas y un Senado que está totalmente dividido y el voto decisivo es la vicepresidenta de los Estados Unidos", explicó.

Del mismo modo, fue enfático en que en dos años hay elecciones en el Congreso y podrían cambiar los legisladores y tener que volver a dialogar con los nuevos miembros.

Le Franc no quiso decir si el "trabajo" de los delegados estadistas ha sido en vano y asegura que la lucha por la estadidad es un trabajo que conlleva mucho.

Mira desde el minuto 50:33